Viernes 1 de julio de 2022

Peregrinación gaucha a Luján: Mons. Radrizzani pidió que se haga sin maltrato animal

  • 23 de agosto, 2017
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, pidió que la 73ª Peregrinación Gaucha al santuario mariano de Luján, prevista para el domingo 24 de septiembre, se haga sin maltrato animal. "Deseo convocar a todos para que no dejen de visitar a la Virgen Gaucha y es bueno que lo hagamos juntos con tantos hermanos del campo que veneran a nuestra patrona. Pero les pido que traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales", subrayó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, pidió que la 73ª Peregrinación Gaucha al santuario mariano de Luján, prevista para el domingo 24 de septiembre, se haga sin maltrato animal.

"Deseo convocar a todos para que no dejen de visitar a la Virgen Gaucha y es bueno que lo hagamos juntos con tantos hermanos del campo que veneran a nuestra patrona. Pero les pido que traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales", subrayó.

El prelado fundamentó su petición en la encíclica Laudato si? del papa Francisco y pidió a los sacerdotes de la diócesis que difundan su carta en las comunidades.

Monseñor Radrizzani recordó que "esta peregrinación tuvo su origen por iniciativa de mi predecesor monseñor Anunciado Serafini con los centros tradicionalistas de la zona y diversos Círculos Criollos como ?El Rodeo? y ?Martín Fierro?. Dada la cercanía de estos círculos, los animales recorrían distancias razonables".

"Gracias a Dios, con los años, esta hermosa tradición se fue propagando a zonas más lejanas", destacó, y agregó: "Lamentablemente, la realidad es que al venir cabalgando o en distintos medios con tracción a sangre y de mayores distancias, esto fue un perjuicio para los animales".

"Los espero a todos como peregrinos de nuestra amada Virgencita donde acudimos felices para visitar a nuestra Madre", concluyó.+