El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, pidió que la 73ª Peregrinación Gaucha al santuario mariano de Luján, prevista para el domingo 24 de septiembre, se haga sin maltrato animal. "Deseo convocar a todos para que no dejen de visitar a la Virgen Gaucha y es bueno que lo hagamos juntos con tantos hermanos del campo que veneran a nuestra patrona. Pero les pido que traten de venir con otros medios para no perjudicar a los animales", subrayó.
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, nombró párroco de la Medalla Milagrosa, de General Rodríguez, al padre Gerardo de María Inmaculada PDE (Rubén Darío Gutiérrez), y trasladó al presbítero Daniel Bevilacqua, a quien le agradeció su labor pastoral.
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, fundamentó su reflexión por el 25 de Mayo en el mensaje que el papa Francisco envío a los obispos por la fecha patria, en la que desea que esta conmemoración "nos haga más fuertes en el camino emprendido por nuestros mayores hace 200 años". El prelado sostuvo que el desafío es "construir una Patria de hermanos donde todos experimenten la alegría de sentirse argentinos".
Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, la basílica de Luján se colmó de fieles que peregrinaron hasta allí para saludar a la patrona de la Argentina. Luego de una procesión ?dentro del templo a causa de la lluvia- el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, celebró una misa.