Jueves 28 de marzo de 2024

Peregrinación de ciclistas a Villa Cura Brochero

  • 24 de octubre, 2017
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
Seis ciclistas provenientes de Emilio V. Bunge peregrinaron el miércoles 18 de octubre a Villa Cura Brochero, donde participaron de la misa matutina del jueves, para luego partir de regreso con la imagen del santo Cura Brochero, destinada a la comunidad de Santa Regina.
Doná a AICA.org
Con la bendición del diácono Tomás Penacino, el miércoles 18 de octubre seis ciclistas partieron de la localidad de Emilio V. Bunge hacia Villa Cura Brochero, en una nueva edición de la peregrinación que realizan desde 2014.

El jueves por la mañana, los peregrinos participaron de la misa en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, y partieron de regreso con la imagen del danto, que tiene como destino la comunidad de Santa Regina.

Se trata de los ciclistas Rubén Leyton; Walter Sánchez; Daniel Sofía; Ariel Puig; Alejandro Guerra y Guillermo Giraudo, que fueron asistidos por su grupo de apoyo, integrado por Daniel Serrano y Daniel Giménez.

La comunidad de Santa Regina, de la parroquia San Juan Nepomuceno (de la localidad de Emilio Bunge), aguardó expectante la llegada de la imagen del "cura gaucho", que arribó el domingo en manos de los peregrinos, uno de ellos oriundo del lugar. Es una de las localidades más castigadas por las inundaciones que asolaron al distrito de General Villegas.

La peregrinación en bicicleta se realiza desde 2014, año en que se realizó el trayecto Bunge- Lujan ?Bunge, con la imagen de Nuestra Señora de Lujan. En 2015, el recorrido fue Sumampa (Catamarca) ? Bunge, trayendo una imagen de Nuestra señora de la Consolación de Sumampa; y en septiembre de 2016, desde el pueblo de Saladillo (en el sudeste cordobés), los peregrinos transportaron una imagen de Nuestra señora de la Merced.+