Viernes 29 de marzo de 2024

Pascua Joven a la orilla de la laguna

  • 11 de abril, 2014
  • Castelli (Buenos Aires)
Mañana, sábado 12 de abril, se llevará a cabo una nueva Pascua Joven, el encuentro que involucra a los jóvenes de la diócesis de Chascomús para comenzar unidos la Semana Santa. El encuentro tendrá lugar en el Calvario, de la localidad de Castelli, con el marco de la laguna que lo rodea. El lema de este año es "Mi alma siente tristeza de muerte".
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 12 de abril, se llevará a cabo una nueva Pascua Joven, el encuentro que involucra a los jóvenes de la diócesis de Chascomús para comenzar unidos la Semana Santa.

El encuentro tendrá lugar en el Calvario, de la localidad de Castelli, con el marco de la laguna que lo rodea. El lema de este año es "Mi alma siente tristeza de muerte". En la primera parte del encuentro los jóvenes van a reflexionar sobre la característica de la sociedad que multiplica la diversión pero no genera alegría y la importancia de descubrir la verdadera alegría que nace del encuentro con Jesús y transmitir la misma fe.

Posteriormente habrá un tiempo de adoración al Santísimo Sacramento y una celebración penitencial para que los jóvenes puedan acercarse a la alegría del perdón en el sacramento de la Reconciliación.

La celebración eucarística está prevista para el mediodía y será presidida por el obispo diocesano, monseñor Carlos Humberto Malfa. Después del almuerzo y un tiempo de recreación, los jóvenes rezaran el Vía Crucis. Al término del encuentro, el obispo dará a los jóvenes los ramos de olivo para que sean entregados en las comunidades al día siguiente.+