Parque Patricios celebrará la fiesta patronal de San Antonio
- 12 de junio, 2012
- Buenos Aires (AICA)
Con el lema "San Antonio, queremos estar unidos en la búsqueda del bien común", el santuario de San Antonio de Padua (Caseros 2780, Buenos Aires) celebrará el miércoles 13 de junio su fiesta patronal. El templo abrirá sus puertas a las 7 y permanecerá abierto hasta las 22. A lo largo del día se celebrarán misas en las que se pedirá por las necesidades de los que se acercan y de toda la Patria y se impartirá la bendición a los presentes. Se celebrarán misas a las 0,8, 10, 11.30 y por la tarde, a las 17, 19 y 20.30. A las 15 se llevará a cabo la tradicional procesión con la imagen del santo que saldrá a recorrer las calles del barrio.
El templo abrirá sus puertas a las 7 y permanecerá abierto hasta las 22. A lo largo del día se celebrarán misas en las que se pedirá por las necesidades de los que se acercan y de toda la Patria y se impartirá la bendición a los presentes. Se celebrarán misas a las 0,8, 10, 11.30 y por la tarde, a las 17, 19 y 20.30.
A las 15 se llevará a cabo la tradicional procesión con la imagen del santo que saldrá a recorrer las calles del barrio.
El santuario porteño y la devoción a San Antonio
Miles de peregrinos que llegan de todos los puntos del país se acercan nuevamente a la fiesta popular de San Antonio, en el barrio de Parque Patricios, para agradecer los bienes recibidos a lo largo del año y honrar al santo conocido en todo el mundo, en un nuevo aniversario de su muerte ocurrida el 13 de junio de 1231.
Si bien los días 13 de cada mes y los martes de cada semana se realizan celebraciones especiales en honor del santo, el 13 de junio es la fiesta principal en la que se multiplican los gestos de oración, de agradecimiento, de solidaridad y esperanza, según comentan desde la parroquia.
El párroco, presbítero Jorge Sabaté, explica que San Antonio "protege a las familias con su intercesión y esta devoción se mantiene y acrecienta desde hace 800 años" y agrega además que el santuario "está enraizado en el corazón de Parque Patricios desde hace más de 100 años, acompañando la fe de uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires".
El sacerdote señaló que este año el pedido al santo, es "que nos ayude a vivir en unidad y podamos reconocer que todos los argentinos tenemos que estar `en la misma vereda´. Que no haya nunca dos veredas aunque tengamos diferencias. Que podamos reconocer que sólo en un diálogo franco, pero respetuoso podremos defender el bien de todos. A eliminar las lecturas parciales que nos dividen. A darnos cuenta que nadie es dueño de la verdad absoluta. Así como el Santo estaba pendiente de construir la unidad recorriendo los pueblos más lejanos que necesitaban saber que Dios es Padre y todos hermanos, también nosotros, como creyentes, nos involucremos en las situaciones de nuestro pueblo. Que nada de lo que pasa en nuestro país nos resulte indiferente".
Más información: (011) 4911-1073. +