Viernes 14 de junio de 2024

El Card. Parolin anhela que la JMJ ayude a los jóvenes a fijar la mirada en Jesús

  • 1 de agosto, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En la tradicional entrevista antes de cada viaje internacional del Papa, el secretario de Estado subrayó cómo la JMJ "se muestra como una ocasión importante de evangelización".
Doná a AICA.org

El Papa Francisco "tiene muchas expectativas para esta próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa", después de la trágica experiencia de la pandemia del Covid-19 y en un mundo con múltiples conflictos, explicó el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en la tradicional entrevista publicada este martes en los medios de la Santa Sede antes de cada viaje internacional del papa.

Francisco llegará este miércoles a Lisboa para participar en los diferentes actos de la JMJ, a la que los organizadores esperan que acudan cerca de un millón de jóvenes. 

"En nuestro mundo, que se encuentra en un cambio profundo, que ha conocido la trágica experiencia de la pandemia del Covid-19 y que vive múltiples conflictos, hoy, en todo el planeta, es más necesario que nunca que los jóvenes encuentren el rostro de Jesucristo, que conozcan su Palabra de salvación y se conviertan en sus discípulos", señaló el purpurado italiano.

Para el Secretario de Estado, "la Jornada Mundial de la Juventud se muestra una vez más como instrumento y ocasión importante de evangelización para el mundo de los jóvenes".

Además, este acontecimiento, el más multitudinario de los que organiza la Iglesia católica, ofrece "un aspecto de fraternidad universal en el hecho de que estos jóvenes, viniendo de diferentes países y por lo tanto con diferentes culturas, idiomas, estilos de vida, puedan encontrarse e intercambiar sus experiencias, intercambiar sus dones".

Parolin reconoció el alejamiento de los jóvenes de la Iglesia, pues "crece el número de padres que no bautizan a sus hijos, que no les enseñan a rezar o que acuden a otras comunidades de fe".

Pero también ha explicado que la juventud "lleva dentro de sí preguntas, muchas dudas a las que no saben responder" y, por tanto, la Iglesia "tiene que ser creativa, necesita encontrar el coraje y el lenguaje adecuado para presentar a Jesucristo a los jóvenes de hoy, en toda su frescura, en toda su actualidad".

"Por eso, el Papa Francisco, que lleva siempre en el corazón el drama de los que están envueltos en conflictos, con esta visita al Santuario de Fátima durante la JMJ, nos pide no desanimarnos y perseverar en la oración y en el rezo específico del Santo Rosario", concluyó.+