Jueves 28 de marzo de 2024

Paraná se prepara para celebrar a San José Obrero

  • 28 de abril, 2023
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Cientos de fieles manifestarán su devoción al patrono de los trabajadores. Habrá misas y celebraciones en Paraná y Crespo.
Doná a AICA.org

Cientos de fieles de la ciudad de Paraná participarán de la fiesta de San José Obrero, que se realizará el lunes 1° de mayo, Día  del Trabajador, en la parroquia que lleva el nombre del santo patrono.

Este año, la fiesta patronal estará acompañada por el lema “San José modelo de fe”, y comenzará ese día a las 10:30, con la procesión que partirá de la plaza de la Virgen de Schoenstatt, y en donde luego se celebrará la Eucaristía en el playón.

En tanto que, a las 17, monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná presdirá la msa en la localidad de Crespo, donde también se realizará la procesión por las calles del barrio con la figura de San José. 

Además, se bendecirán las manos y herramientas de trabajo, y se al final se compartirá una peña familiar.

Una fiesta que se celebra desde hace 68 años
La celebración litúrgica a San José Obrero fue instituida en 1955 por el papa Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Posteriormente, el papa San Juan Pablo II destacó en la encíclica Laborem exercens que “mediante el trabajo el hombre no sólo transforma la naturaleza adaptándola a las propias necesidades, sino que se realiza a sí mismo como hombre”.+