Viernes 19 de abril de 2024

Paraná peregrinó y rezó por sus seminaristas

  • 29 de septiembre, 2014
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Las comunidades parroquiales de Paraná peregrinaron este domingo 28 de septiembre al seminario Nuestra Señora del Cenáculo, considerado por muchos el corazón de la arquidiócesis. Durante la celebración, el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, admitió a las sagradas órdenes a cuatro seminaristas.
Doná a AICA.org
Las comunidades parroquiales de Paraná peregrinaron este domingo 28 de septiembre al seminario Nuestra Señora del Cenáculo, considerado por muchos el corazón de la arquidiócesis.

Las actividades en la casa de formación sacerdotal comenzaron cerca de las 16, con la llegada de los primeros peregrinos. A su ingreso, fueron recibidos por los seminaristas y los sacerdotes que viven en el lugar, y con quienes compartieron más tarde la celebración de la misa.

La Eucaristía fue presidida por el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, y concelebrada por el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná y profesor en el seminario; el vicario general de la arquidiócesis, monseñor Eduardo Tanger, y otros sacerdotes presentes.

Durante la celebración, monseñor Puiggari admitió a las sagradas órdenes a cuatro seminaristas: Cristian Rodríguez Suárez, de la capilla Nuestra Señora de la Esperanza; Leonel Leguizamón, de la parroquia Santa Lucía; Ricardo Vera, de la parroquia San José Obrero, y Horacio Alegre, de la parroquia Nuestra Señora de La Paz, de la ciudad homónima.

La peregrinación de las parroquias al seminario es impulsada por la Obra de las Vocaciones Eclesiásticas (OVE) y se realiza desde hace algo más de 50 años. La iniciativa nació con el impulso de los sacerdotes Prudencio Percara y Orlando Bottegal, quienes la llevaron adelante con la intención de vincular las comunidades parroquiales a la vida del seminario y despertar el amor a las vocaciones y el compromiso de rezar por ellas, sea por el aumento o por su perseverancia.+