Lunes 15 de agosto de 2022

Paraná honra a Nuestra Señora del Rosario

  • 5 de octubre, 2016
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
En el marco de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, la arquidiócesis de Paraná realiza actividades para que las distintas comunidades puedan compartir las celebraciones. La fiesta central será el viernes 7, con una misa presidida por el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari.
Doná a AICA.org
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la arquidiócesis de Paraná, la comunidad la homenajeará con diferentes actividades, comenzando el jueves 6 con una procesión con antorchas.

Los fieles tienen cita el jueves a las 21 en la plaza Alvear, para compartir la experiencia "Camino con María": se presentará la historia de la fundación y conformación de la ciudad, como así también de la llegada de la Virgen, y luego se dirigirán en procesión con antorchas hasta la plaza 1º de Mayo, frente a la catedral, donde se hará un pacto simbólico para "retomar esa lección que se dio hace 200 años con el pueblo".

El viernes 7, festividad de Nuestra Señora del Rosario, se rezará el rosario continuado de 8 a 12, hora en que se trasladará la imagen histórica a la parroquia Sagrado Corazón en caravana de autos. A las 17 habrá allí un momento de oración con sinodales, seguida de una procesión con la imagen de la Virgen Patrona hasta la catedral, donde el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari.

La comunidad de Crespo, por su parte, honrará el viernes 7 a Nuestra Señora del Rosario con misa a las 8 y a las 10, esta última presidida por monseñor Puiggari. A las once, los fieles se unirán en procesión por las calles con la imagen de la Virgen, y luego compartirán un almuerzo.+