Domingo 19 de mayo de 2024

El Papa en el Ángelus: 'Aprendamos del amor de Dios por nosotros'

  • 29 de octubre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco reflexionó sobre el gran mandamiento de Jesús, sugiriendo que "sólo nos volvemos verdaderamente capaces de amar cuando nos encontramos con Dios, entregándonos a su amor".
Doná a AICA.org

Después de la misa de clausura de la primera sesión del Sínodo sobre la Sinodalidad, el Papa Francisco dirigió la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro y reflexionó sobre el “gran mandamiento”, que es el foco del Evangelio del día.

Refiriéndose al mandamiento del amor, el Santo Padre instó a traducir el amor a Dios en amar a los hermanos: "No se puede amar seriamente a los demás si no se tiene esta raíz que es el amor de Dios, el amor de Jesús", afirmó.

En su reflexión, el pontífice se centró en la conexión implícita entre el amor a Dios y el amor al prójimo. “El hecho de que el amor al Señor sea lo primero”, subrayó el Papa, “nos recuerda que Dios siempre nos precede, nos anticipa con su infinita ternura”.

“Así como los niños aprenden a amar a través del amor que sus padres les tienen, así también nosotros podemos aprender a amar a través del amor de Dios por nosotros”, explicó.

Además, sugirió que “al amar a nuestros hermanos, reflejamos el amor del Padre como espejos”, y señaló que, para reflejar el amor de Dios, es necesario “amar a Aquel a quien no vemos a través del hermano a quien sí vemos”.

“Que la Virgen María”, concluyó el Papa, “nos ayude a vivir el gran mandamiento del amor en nuestra vida diaria: amar y dejarse amar por Dios”.+