Viernes 29 de marzo de 2024

Padre Opeka: reconocimiento de la Legislatura y la Universidad del CEMA

  • 19 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El padre Pedro Opeka CM, misionero en Madagascar desde hace casi 50 años, continúa sus actividades en su visita a la Argentina. Ayer, miércoles 18 de julio, visitó la sede de la Universidad del CEMA, Reconquista 775, y fue homenajado con el grado de doctor honoris causa. Además, la Legislatura de Buenos Aires le otorgó un reconocimiento por su labor humanitaria.
Doná a AICA.org
El miércoles 18 de julio, el misionero argentino Pedro Opeka, miembro de la Congregación de la Misión (Padres Vicentinos), quien desde hace casi 50 años desarrolla una labor humanitaria en Madagascar, recibió un reconocimiento por parte de la Legislatura porteña, y el grado de doctor honoris causa, desde la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina), en su sede de Reconquista 775.

El Consejo Superior y el Consejo Académico de la Ucema aprobó por unanimidad, el pasado 10 de mayo, el otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa al padre Pedro Opeka CM. "La Universidad reconoce con este título la distinguida y extensa trayectoria como sacerdote católico dedicado a la elevación, formación, educación y autoestima de miles de hombres, mujeres y niños en situación de marginalidad, promoviéndolos de manera genuina, sin apelar o caer en ´clientelismos´ y subrayando el valor de la dignidad y de la libertad de cada ser humano", señaló el documento con el que fue condecorado.

El padre Opeka, por su parte, expresó: "Siento una profunda alegría que este trabajo en favor de los más pobres haya sido considerado digno de ser resaltado por vuestra universidad. En nombre de todo el pueblo de Akamasoa acepto vuestra proposición, puesto que se trata de honorar a los pobres excluidos que supieron ponerse de pie por medio del trabajo, la educación, el respeto mutuo y así reapropiarse nuevamente de su dignidad".

Reconocimiento de la Legislatura porteña
En este contexto, el diputado Eduardo A. Santamarina hizo entrega de un reconocimiento a su labor humanitaria por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Con la iniciativa del diputado y la adhesión de su colega Maximiliano Sahonero, el poder legislativo de la ciudad aprobó el pasado 5 de julio el proyecto que homenajea al padre Pedro Opeka CM, por haber logrado sacar de la pobreza a más de medio millón de personas en la comunidad Akamasoa.

El padre Opeka comenzó en 1989 la obra de Akamasoa, (urbanización de un basural) en las periferias de la ciudad de Antananarivo, capital de Madagascar. Hoy el proyecto cuenta con cinco poblados donde viven cerca de 3 mil familias, representando una población estable de más de 17 mil personas, de las cuales el 60 por ciento son niños menores de 15 años. Unos 9.500 chicos estudian en sus colegios y se da trabajo a unas 3.500 personas en la asociación (atendiendo escuelas, dispensarios, hospitales, canteras, fábricas de muebles y artesanías).+

Información para colaborar con la obra del padre Pedro Opeka en Akamasoa, Madagascar:

Intitulé du Compte: ASSOCIATION HUMANITAIRE AKAMASOA
Domiciliation / LA BANQUE: BNIMADAGASCAR

Código SWIFT / BIC: CLMDMGMG
Código Banque: 0000
Código Bancario: 5000
Clave RIB: 25
Cuenta número: 0000 5000 0322 3282 4016 1 25
IBAN: MG46 0000 5000 0322 3282 4016 1 25

Dirección del Banco: BNI MADAGASCAR / 74, Rue du 26 Juin 1960
BP: 174 / ANTANANARIVO 101 / MADAGASCAR