Viernes 29 de marzo de 2024

Proyecto de beneplácito por la nominación del Padre Opeka al Nobel

  • 23 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Lo presentó el diputado nacional Jorge Vara y otros legisladores, a fin de que el gobierno argentino adhiera a la propuesta hecha por su par esloveno. Destaca la obra del religioso en Madagascar.
Doná a AICA.org

El diputado nacional por la provincia de Corrientes, Jorge Vara (UCR), presentó un proyecto de beneplácito por la nominación como candidato al Premio Nobel de la Paz del padre Pedro Opeka, que formalizó el Gobierno de Eslovenia.

En la iniciativa, que suscriben otros legisladores nacionales, el diputado afirma que sería de su agrado que el Gobierno argentino, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, adhiera a dicha propuesta.

“La obra del padre Opeka es realmente impresionante y digna de destacar”, subrayó en los fundamentos del proyecto y dio cuenta de la obra desarrollada por el religioso vicentino en Madagascar.

El padre Opeka ya fue nominado en otras oportunidades para el galardón, sin embargo, no le fue otorgado. Por su parte, la Argentina lo propuso en 2018, sin resultado favorable.

“No solo sería un honor que un compatriota logre el sexto Premio Nobel para nuestro país, sino que se lograría visibilizar globalmente la obra del Padre Opeka y, con ella, los valores que encarna”, expresó Vara.

Asimismo, consideró que la Argentina, el país en el que el sacerdote nació, recibió su formación inicial y adquirió sus valores, “no puede hacer otra cosa que sumarse a esta iniciativa del Gobierno de Eslovenia.

El proyecto es acompañado por los diputados Victoria Morales Gorleri, Gerardo Cipolini, Pablo Torello, Ricardo Buryaile, María Luján Rey, Gustavo Hein, Julio Sahad, Sofía Brambilla, Gabriela Lena, Graciela Ocaña, Jorge Enríquez, Estela Regidor, Fabio Qetglas y Alicia Terada.+