Miércoles 24 de abril de 2024

Otro sacerdote nigeriano fue secuestrado

  • 18 de octubre, 2022
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
El padre Joseph Igweagu, de la arquidiócesis de Onitsha, fue secuestrado en el estado de Anambra (Nigeria)
Doná a AICA.org

“El padre Joseph Igweagu, párroco de San José, en Abata Nsugbe, fue secuestrado cuando regresaba a la rectoría después de celebrar una misa funeral en Umunnachi el miércoles 12 de octubre”, afirma un comunicado emitido el 16 de octubre por la arquidiócesis de Onitsha.

La declaración de la arquidiócesis, titulada “Un llamado urgente a la oración sincera por el P. Joseph Igweagu, firmada por el canciller del arzobispado, padre Prudencio Emeja Aroh, instó a los fieles a rezar por la “liberación incondicional” del sacerdote.

La arquidiócesis afirma que está “haciendo todo lo posible para obtener su liberación. Mientras rezamos por la conversión de sus secuestradores, apelamos a nuestra Madre María, que desata todos los nudos, para que interceda por él para que pronto sea liberado ileso”, concluye el comunicado.

El Estado de Anambra está situado en el sudeste de Nigeria y es una de las zonas afectadas por el fenómeno del secuestro con fines de extorsión, un delito actualmente endémico en varias zonas de Nigeria.+