Sábado 20 de abril de 2024

L?Osservatore Romano revive el Concilio Vaticano II con un número especial

  • 12 de octubre, 2012
  • Ciudad del Vaticano
Un número especial del "L?Osservatore Romano" fue editado hoy con motivo del 50º aniversario del Concilio Vaticano II. El periódico vaticano tiene el mérito de remontarse a la época conciliar, para restituir lo más posible su realidad. El número especial, dirigido por el Dr. Francesco M. Valiente, constará de una relación basada en las crónicas de le época, detalles inéditos o poco conocidos, imágenes y fotografías inéditas, textos de los Pontífices que han guiado el concilio o que lo han vivido, incluido el joven Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, que participó en él como joven teólogo aportó un escrito inédito que introduce la inminente edición de sus escritos conciliares. Información y adquisición: Oficina de difusión de L´Osservatore Romano: teléfono: 39 06 698 99470 (teléfono), fax: 39 06 698 82818 (fax),correo electrónico: ufficiodiffusione@ossrom.va
Doná a AICA.org
Un número especial del "L?Osservatore Romano" fue editado hoy con motivo del 50º aniversario del Concilio Vaticano II. El periódico vaticano tiene el mérito de remontarse a la época conciliar, para restituir lo más posible su realidad.

El número especial, dirigido por el Dr. Francesco M. Valiente, constará de una relación basada en las crónicas de le época, detalles inéditos o poco conocidos, imágenes y fotografías inéditas, textos de los Pontífices que han guiado el concilio o que lo han vivido, incluido el joven Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, que participó en él como joven teólogo aportó un escrito inédito que introduce la inminente edición de sus escritos conciliares.

Según informan los editores las dos terceras partes del tiraje especial que será de 40 mil copias, ya fueron vendidas.

La artista italiana, Isabella Ducrot, tuvo a su cargo las ilustraciones de la página principal, mientras otras espléndidas reproducciones de obras de arte contemporánea pertenecen en gran parte al Instituto Pablo VI de Brescia, y las fotografías al archivo de la agencia Ansa y del Osservatore Romano.

"Anunciado con sorpresa, el Vaticano II fue no solo el mayor acontecimiento religioso del siglo pasado sino también la reunión de obispos cristianos más numerosa que se haya celebrado en toda la historia. Ahora, para el Concilio Vaticano II, llegó el ?tiempo de la historia?, que se hace necesario para comprender el Concilio también en el plano de la fe, pero también para superar los mitos que, tanto en sentido negativo como positivo, todavía se encuentran a la raíz de ásperos contrastes sobre su interpretación histórica y teológica en la historia de los concilios, que en definitiva no favorece el conocimiento ni la recepción del Concilio Vaticano II", expresa el Prof. Gian María vian, director del L?Osservatore romano en la presentación de la edición especial.

Información y adquisición: Oficina de difusión de L´Osservatore Romano: teléfono: 39 06 698 99470 (teléfono), fax: 39 06 698 82818 (fax),correo electrónico: ufficiodiffusione@ossrom.va +