Martes 19 de marzo de 2024

"Orillando el encuentro", el nuevo libro de Mons. Olivera

  • 3 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, publicó el libro "Orillando el encuentro", editado por Claretiana, fruto de la recopilación de mensajes compartidos en Twitter
Doná a AICA.org

Con el título "Orillando el encuentro", vio la luz en la Editorial Claretiana el nuevo libro de monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, que surge de la recopilación de mensajes compartidos diariamente por el prelado a través de la red social Twitter y replicada en el resto de las plataformas de difusión de la diócesis castrense.

Se trata del tercer libro de monseñor Olivera impreso por esta editorial. En 2010 salió “Santa Faustina Kowalska; El rostro de la misericordia”, y en 2013, también por Claretiana, “Cura Brochero; Pastor con Olor a Oveja”, con varias ediciones. La reimpresión del año 2017 de la obra tuvo repercusión internacional, pues en el mismo año, fue republicada en su versión en italiano por la Librería Editrice Vaticana (Editorial Vaticana).

La condición de autor de monseñor Olivera se remonta al principio del nuevo milenio, cuando en 2001 publicaba “Navega mar adentro”; Reflexiones y enseñanzas de Monseñor Laguna”, editado por Sudamericana. Tras nueve años de aquel primer libro, retomó su tarea como escritor con las dos primeras obras mencionadas, en los años 2010 y 2013. También en 2013 publicó, a través de Ágape Libros: “Orando con el Cura Brochero”, libro que fue reeditado varias veces.

En 2016, editado por PPC, salió el libro “Maestro, ¡Qué bien estamos aquí!". Y con autoría compartida, editó “Beato, José Gabriel del Rosario Brochero” y “Santo, José Gabriel del Rosario Brochero”, impresos en 2013 y 2017 respectivamente, más un sinnúmero de participaciones, prologando distintos libros de autores inéditos y reconocidos.

La obra “Orillando el encuentro”, de 96 páginas, relata su prólogo, surge inspirado en la feliz idea que tuvo su hermano y amigo, monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España recientemente fallecido, quien diariamente compartía un breve mensaje desde su red social personal de Twitter.

Al respecto, monseñor Olivera señaló: "Para nuestros obispados castrenses, que abarcan a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Federales de Seguridad desplegadas dentro del territorio nacional y en el exterior donde realizan diversas misiones, ese es un medio importante de comunicación y por lo tanto de comunión”. Además, el nuevo libro del obispo castrense, se basa también en la invitación que despliega Francisco en Evangelii Gaudium, donde en el número 156 alienta, “(…) a resumir el discurso, a decir mucho en pocas palabras".

"Lo dicho por el Santo Padre ha sido para mí otro disparador que me llevó a abordar día a día esta gozosa aventura de compartir un pensamiento que sirva para pensar y rezar", señaló el prelado, quien al describir el contenido del libro, detalló: "Son breves reflexiones para cada día y al modo de los nuevos tiempos. Para pensar y reflexionar, para rumiar y para rezar”.

"Quisiera que todos los reciban como un modo de cercanía y de ayuda para el crecimiento en el amor y la amistad con Jesús. Es muy importante darse cada día un tiempo para silenciar voces e ir al encuentro sereno del Señor, porque es fundamental no descuidar el silencio fecundo de la oración, que es el diálogo con Él”, concluyó.+