Jueves 18 de abril de 2024

Ordenaciones diaconales en Bahía Blanca

  • 13 de octubre, 2020
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Bahía Blanca ordenó diáconos a los seminaritas Mauro Emmanuel Grosso y Manuel Adán Caraballo.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa OP, ordenó diáconos a dos seminaristas de la arquidiócesis, durante el fin de semana.

El sábado 10 de octubre celebró la ordenación de Mauro Emmanuel Grosso en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tres Arroyos; y el lunes 12, ordenó a Manuel Adán Caraballo en la catedral de Nuestra Señora de la Merced.

Las celebraciones se desarrollaron en un marco privado, cumpliendo con las restricciones del Covid-19, y fueron transmitidas a la comunidad por las redes sociales. Los candidatos invitaron a los fieles a acompañarlos de modo virtual y se encomendaron a sus oraciones.

"Es mucha la alegría y las ganas de compartir un momento tan importante en este camino al sacerdocio. Espero tu cercanía en la oración y en la 'presencia virtual'. Aunque no nos podamos ver ni abrazar; te estaré agradeciendo y bendiciendo", expresó en sus redes sociales el joven Manuel Caraballo.

En su homilía, monseñor Azpiroz Costa les dijo: “¿Quién te envió? ¿Cómo eres enviado?”, y aseguró que su llamado “se hace sacramento en línea con el primer llamado de tu vocación en el bautismo”. 

Más adelante animó a los neo diáconos a tener una “gratitud eclesial” y preguntándoles sobre “¿Cuál es el modo en el que el Señor te envía?”, mencionó que “el signo que la Iglesia te da como equipaje es el Evangelio”, que luego puede ser complementado con la misión.