Domingo 28 de abril de 2024

Ordenación sacerdotal en Santa Fe de la Vera Cruz

  • 15 de junio, 2023
  • Santa Fe (AICA)
El diácono Franco Houriet será ordenado presbítero por el arzobispo Sergio Fenoy en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el sábado 17 de junio a las 16.
Doná a AICA.org

El diácono Franco Martín Houriet será ordenado sacerdote por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, en una celebración eucarística en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el sábado 17 de junio, memoria del Corazón Inmaculado de la bienaventurada Virgen María, a las 16.

El joven de 27 años, oriundo de la ciudad santafesina de Santo Tomé, es la primera vocación de su comunidad parroquial. Ingresó al preseminario Nuestra Señora de Guadalupe el 18 de mayo 2013 y en el Seminario Mayor el 5 de marzo de 2014. Fue ordenado diácono el 6 de agosto de 2022 en la parroquia Nuestra Señora de la Paz, de Santo Tomé.

Entre sus actividades pastorales, están las que realizó en el Hospital Iturraspe, el Hospital de Niños, las parroquias San José Obrero y Virgen de los Pobres (Santa Fe), la parroquia Nuestra Señora de Luján (Santo Tomé) y la basílica de la Natividad de la Santísima Virgen (Esperanza). Actualmente, trabaja en la parroquia Nuestra Señora de la Merced y la capilla Santa Lucía (Santa Fe).+