Viernes 26 de abril de 2024

Ordenación sacerdotal de un religioso de la Orden Hospitalaria

  • 15 de abril, 2016
  • Ramos Mejía (Buenos Aires)
Mañana, sábado 16 de abril a las 18.30 en la capilla de la Casa Hospital San Juan de Dios (Ardoino 714, de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía), el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, ordenará sacerdote al hermano Gustavo Muchiutti Panozzo Zénere OH, de la Orden Hospitalaria. El religioso, que eligió como lema de ordenación la frase del salmo 123 "Este es el tiempo de la misericordia", es oriundo de la localidad de Los Charrúas, diócesis de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.
Doná a AICA.org
Mañana, sábado 16 de abril a las 18.30 en la capilla de la Casa Hospital San Juan de Dios (Ardoino 714, de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía), el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, ordenará sacerdote al hermano Gustavo Muchiutti Panozzo Zénere OH, de la Orden Hospitalaria.

El religioso, que eligió como lema de ordenación la frase del salmo 123 "Este es el tiempo de la misericordia", es oriundo de la localidad de Los Charrúas, diócesis de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

Ingresó al postulantado de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en 1997 y realizó su formación en la Argentina, donde cumplió diversos servicios de animación en la formación de nuevos religiosos y en el gobierno provincial de la Orden.

Actualmente coordina los Servicios de Pastoral de la Salud y Voluntariado de la Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía y del Centro de rehabilitación San Juan de Dios de Hurlingham.

La Orden Hospitalaria fue fundada en 1537 en Granada, España, por San Juan de Dios, y tiene como carisma la cooperación en la Iglesia en el cuidado de los pobres, necesitados y enfermos de todo tipo y condición, en particular de los más abandonados.

Realiza sus actividades en hospitales generales, psiquiátricos y centros de rehabilitación.

Informes: comunicación@hsjd.org.+