Jueves 28 de marzo de 2024

Oración por la paz social en la catedral platense

  • 4 de octubre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Mañana, viernes 5 de octubre, a las 18, en la catedral platense (calle 14 entre 51 y 53) el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidirá una oración por la paz social. La convocada tendrá carácter interreligioso y se realiza en medio de la tensión social creciente, los reclamos de distintos sectores en las calles y la falta de diálogo entre las autoridades y los gremios para resolver conflictos.
Doná a AICA.org
Mañana, viernes 5 de octubre, a las 18, en la catedral platense (calle 14 entre 51 y 53) el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidirá una oración por la paz social.

La celebración de la Palabra es convocada en medio de la tensión social creciente, los reclamos de distintos sectores en las calles y la falta de diálogo entre las autoridades y los gremios para resolver conflictos.

"Todos los gobiernos saben que estamos dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible", expresó días atrás monseñor Fernández, en una entrevista con el diario La Nación.

Recientemente, la Pastoral Social platense intervino para abrir espacios de diálogo en el conflicto entre el gobierno provincial y los trabajadores del Astillero Río Santiago.

En tanto, la Comisión Episcopal de Pastoral Social recibió a gremios docentes bonaerenses, que le pidieron que realice gestiones para reabrir espacios de diálogo con la administración de María Eugenia Vidal.

Las Cáritas diocesanas, por su parte, profundizan acciones tendientes a asistir y contener a los sectores más vulnerables de la población en medio de la crisis social creciente.+