Viernes 19 de abril de 2024

Operaron de urgencia al arzobispo salteño

  • 17 de agosto, 2015
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, debió ser intervenido de urgencia el sábado 15 de agosto, al mediodía, tras sufrir una descompensación. Los médicos le descubrieron una obstrucción coronaria y le colocaron dos stents.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Salta y vicepresidente segundo del episcopado, monseñor Mario Cargnello, debió ser intervenido de urgencia el sábado 15 de agosto, al mediodía, tras sufrir una descompensación. Los médicos le descubrieron una obstrucción coronaria y le colocaron dos stents.

Según indicaron en el arzobispado a la prensa local, el prelado se encuentra estable y fuera de peligro. Se desconoce cuánto tiempo permanecerá internado y el tiempo necesario para su recuperación.

La comunidad católica de la provincia se hizo eco del estado de salud de monseñor Cargnello y se multiplicaron las oraciones a favor de su salud.

Con esta intervención, es la segunda vex que el prelado es operado de urgencia. En 2013 debió someterse a una cirugía por un cuadro de apendicitis.

Monseñor Dante Bernacki, vicario general de la arquidiócesis, quedará a cargo del gobierno pastoral durante la convalecencia del arzobispo.