Martes 23 de abril de 2024

Once obispos argentinos participan en Roma del Curso de Formación

  • 6 de septiembre, 2018
  • Roma (Italia) (AICA)
Once nuevos obispos argentinos, ordenados durante el último año, están participando en Roma del Curso Anual de Formación para nuevos obispos que comenzó el miércoles 5 de septiembre en la Universidad Regina Apostolorum y se extenderá hasta el jueves 13 para culminar con una audiencia con el papa Francisco. El Curso es organizado por la Congregación para los Obispos, continuando con la iniciativa que comenzó en el año 2000 en colaboración con la Congregación para las Iglesias Orientales.
Doná a AICA.org
Once nuevos obispos argentinos, ordenados durante el último año, están participando en Roma del Curso Anual de Formación para nuevos obispos que comenzó el miércoles 5 de septiembre en la Universidad Regina Apostolorum y se extenderá hasta el jueves 13 para culminar con una audiencia con el papa Francisco.

El curso es organizado por la Congregación para los Obispos, continuando con la iniciativa que comenzó en el año 2000 en colaboración con la Congregación para las Iglesias Orientales.

Estos días de formación pretenden favorecer, para los nuevos prelados, un fuerte momento de comunión, para compartir la experiencia del don de la plenitud del sacramento de la Orden.

La conferencia de apertura del congreso, en el que participan 140 prelados del mundo, estuvo a cargo de monseñor Víctor Manuel Fernandez, arzobispo de La Plata, quien explicó seis grandes ejes transversales para la aplicacion de Evangelii gaudium. Luego hubo un debate con preguntas de los participantes.

Los nuevos prelados argentinos son: monseñor García Cuerva (auxiliar de Lomas de Zamora), monseñor Gustavo Carrara (auxiliar de Buenos Aires), monseñor Marcelo Mazzitelli (auxiliar de Mendoza), monseñor Carlos Sánchez (arzobispo de Tucumán), monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL (coadjutor de Humahuaca), monseñor Marcelo Margni (auxiliar de Quilmes), monseñor Alejandro Benna y monseñor Roberto Alvarez (auxiliares de Comodoro Rivadavia), monseñor Luis Scozzina OFM (obispo de Orán), monseñor Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero) y monseñor Hugo Ricardo Araya (obispo de Cruz del Eje).

[img]http://www.aica.org/subidas/4378.jpg[/img]

Durante estos días, los obispos participantes recibirán instrucciones de los diversos dicasterios de la Santa Sede y serán recibidos por el Papa, al término de la instancia de formación.

Encuentro con el Santo Padre
Durante la última audiencia general, celebrada ayer en la Plaza de San Pedro, los obispos argentinos presentes en Roma con motivo del Curso Anual de Formación pudieron acercarse al Santo Padre y estrecharle un fraternal abrazo.

El encuentro con Francisco fue "muy emocionante", dijo monseñor García Cuerva al término de la audiencia. "Un encuentro informal pero muy emocionante tuvimos los obispos argentinos. No pensábamos estar tan cerca y saludarlo personalmente", señaló. +