Martes 30 de abril de 2024

Ochocientos chicos de Concordia participaron del campamento anual diocesano de la IAM

  • 31 de octubre, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Acompañados por el lema "Corazones ardientes, pies en camino", los grupos de Infancia y Adolescencia Misionera compartieron un encuentro con charlas y momentos de reflexión, oración y adoración.
Doná a AICA.org

Alrededor de 800 personas, entre niños, adolescentes y jóvenes animadores de los distintos grupos de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de la diócesis de Concordia, participaron el fin de semana de una nueva edición del campamento anual diocesano, que se llevó a cabo en el camping Santa Ana. 

Animados por el lema “Corazones ardientes, pies en camino”, los niños, adolescentes y jóvenes compartieron un espacio de encuentro que tuvo charlas, espacios de reflexión y de trabajo en grupo, e instancias de oración y adoración.

Además, participaron de la celebración eucarística, que fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Gustavo Zurbriggen, quien se consagró como miembro de la IAM recibiendo la pañoleta, al igual que varios niños, adolescentes y animadores.

Acompañaron a los participantes miembros del equipo animador diocesano; un grupo de familias servidoras, el asesor diocesano, presbítero Fabricio Ponce; el director diocesano de Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Nicolás Frigo; y el párroco anfitrión, presbítero Pedro Todone. También formaron parte de las distintas instancias otros sacerdotes de la diócesis, junto con Ezequiel Rogante, actual secretario nacional de la IAM.

Para esta edición 2023, el equipo animador se propuso como objetivos “fortalecer el carisma y la identidad de la IAM como Obra Misional Pontificia”, “animar a los niños, adolescentes y animadores a descubrir a Jesús en nuestro camino, especialmente en los hermanos” y, “animados por la vida de Santa Teresita, celebrar los 180 años de la IAM en el mundo”.

Durante el campamento, los chicos profundizaron sobre la vida de su patrona Santa Teresita, en el 150° aniversario de su nacimiento y en el centenario de su beatificación. 

En tanto que, además, aprendieron sobre la historia de Benín, país de África Occidental, que fue asignado para recibir la cooperación desde la Argentina durante todo este año. 

Finalmente, oraron por la patria, por la paz y por la amistad social.+