Jóvenes de la diócesis de San Roque participaron de un campamento en Castelli
- 2 de julio, 2024
- Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Participaron alrededor de 80 adolescentes y jóvenes provenientes de varias localidades de la diócesis, que se congregaron para tener un encuentro más profundo con Dios.
Alrededor de 80 adolescentes y jóvenes de la diócesis de San Roque de Presidencia de Roque Sáenz Peña participaron del campamento "Xto Joven", que se realizó del 20 al 22 de junio en la parroquia Nuestra Señora del Valle, ubicada en la ciudad de Juan José Castelli.
El campamento, que fue organizado por el grupo misionero Emaús, se centró en la idea del proyecto de Dios, bajo el lema: 'Tu felicidad en este mundo es vivir el plan que Dios tiene para vos'.
"En ese sentido, se diseñaron espacios formativos desde una perspectiva vocacional y testimonial, mostrando cómo Dios propone diferentes caminos para vivir su voluntad, todos convergiendo en la santidad y la felicidad, tanto en este mundo como en el otro", comentaron desde la organización.
Por su parte, el presbítero Engels Romero, actual viario parroquial de Nuestra Señora del Valle, destacó: "Durante estos tres días, los jóvenes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre su relación con Dios, de orar ante Jesús Sacramentado, celebrar la misa comunitariamente y convivir con jóvenes de diferentes lugares, compartiendo espacios de sana diversión. Al final, se los invitó a hacer propósitos firmes de perseverancia, para que la experiencia del campamento no quede solo en un bonito recuerdo".
El sacerdote también se mostró agradecido con la organización: "Para la mayoría de ellos, es la primera vez que asumen un compromiso como este. Pero se nota que a los jóvenes les sobran ganas e ideas para evangelizar. La verdad es que les fue muy bien".
A su vez, el presbítero manifestó: "La parroquia Nuestra Señora del Valle y el grupo misionero Emaús agradecen profundamente a todas las personas que colaboraron, de una u otra forma, para que este evento se llevara adelante".
"Rezamos para que estos jóvenes, al encontrarse verdaderamente con Cristo, fuente de la auténtica alegría, puedan ayudar a otros jóvenes a recorrer el mismo camino", concluyeron desde el grupo Emaús.+