Miércoles 2 de diciembre de 2020

Ocho nuevas Hermanas de María de Schoenstatt

  • 1 de noviembre, 2018
  • Florecio Varela (Buenos Aires)
Seis novicias recibieron el 27 de octubre el vestido de Hermanas de María en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, sede nacional del movimiento de Schoenstatt, ante la presencia de familiares, amigos e integrantes del movimiento. Al día siguiente, en el Paraguay, tuvieron su vestición otras dos novicias. Las ocho jóvenes integran el último curso de Hermanas de María de la Provincia de Nazaret, que abarca la Argentina, el Paraguay y el Uruguay.
Con profunda fe y alegría, seis novicias recibieron el 27 de octubre el vestido de Hermanas de María en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, la sede nacional del Movimiento de Schoenstatt. Iban acompañadas por otras dos novicias que tuvieron su vestición al día siguiente en Tupãrenda, el Santuario nacional de Schoenstatt en el Paraguay.

La Iglesia de Dios Padre, donde se realizó la celebración, desbordaba de familiares, amigos e integrantes del Movimiento, especialmente de la Juventud Femenina de Schoenstatt, donde estas jóvenes descubrieron su vocación, y que en ese fin de semana realizaba su encuentro nacional.

Vestidas de blanco, como novias que salen al encuentro del Esposo, las novicias se dirigieron en procesión desde la Casa Provincial de las Hermanas, mientras repicaban las campanas de la iglesia. La misa fue presidida por el Superior Regional de los Padres de Schoenstatt, Tommy Nin Mitchell, y concelebrada por quince sacerdotes de los Padres de Schoenstatt, del Movimiento de la Palabra de Dios, y de las diócesis de donde provienen las novicias. Acompañaron la celebración el coro Magnificat y la Orquesta de Cámara de la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación.

[img]http://www.aica.org/subidas/4729.jpg[/img]

Después de la homilía, la Superiora Provincial, hermana Cecilia María, anunció los nuevos nombres elegidos por las novicias: hermana Lourdes María, de Corrientes; hermana María Esperanza, de Paraná; hermana María Guadalupe, de Tucumán; hermana María Victoria, de Capital Federal; hermana Nadya María, de Mendoza; y hermana Teresita María, de Salta.

Las novicias se adelantaron al altar para recibir el "vestido de María" ?como lo llaman las hermanas? como signo de su elección y de su misión; el cinturón como símbolo de pobreza y de fidelidad; el velo, de virginidad y de servicio a los miembros de Cristo; la medalla como señal de su profunda unión a Jesús y María; y por último, el cirio encendido como símbolo de inmortalidad y de amor al sacrificio.

El punto culminante de la celebración fue la entrada de las jóvenes con el vestido de Hermanas de María, ante el aplauso de los fieles, mientras sonaba el canto "Jesus Christ, you are my life".

Al final de la Santa Misa, las nuevas Hermanas, con una azucena en sus manos, se dirigieron al Santuario de la Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt para consagrarse a Ella, a quien quieren reflejar en el mundo de hoy.

Las Hermanas de María de Schoenstatt son un Instituto Secular fundado en Alemania en 1926 por el padre José Kentenich y presente en la Argentina desde 1935. Quieren ser una presencia viva de María en la Iglesia y en el mundo, lo que implica vivir, trabajar y servir a las personas como lo hizo Ella, en íntima unión a Cristo. En Alianza de Amor con María, desarrollan su misión en los más variados ámbitos de la Iglesia y la sociedad, y especialmente como alma de la Obra de Schoenstatt, en la formación de la mujer y de las familias.+