Sábado 20 de abril de 2024

Obispos y sacerdotes convocados al retiro espiritual virtual del Celam

  • 27 de mayo, 2022
  • Bogotá (Celam) (AICA)
Se llevará a cabo desde el martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio, en tandas de dos días cada uno, y contará con traducciones simultáneas. Una propuesta para renovar el espíritu de Aparecida.
Doná a AICA.org

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) convocó a obispos y sacerdotes de América Latina y el Caribe al retiro espiritual que se llevará a cabo la próxima semana en modalidad virtual, en el marco de la conmemoración de los 15 años de la Conferencia General de Aparecida y con el objetivo de reavivar su espíritu.

Los dos grupos de participantes se reunirán dos días cada uno: el martes 31 de mayo y miércoles 1° de junio sólo obispos, mientras que el jueves 2 y viernes 3 de junio, se reunirán sólo los sacerdotes.

En su sitio web, el Celam precisó que el retiro espiritual online contará con traducciones simultáneas en portugués, inglés y francés en la plataforma Zoom. Por ello, los prelados y sacerdotes de las regiones de Brasil, Haití, Antillas, EEUU y Canadá podrán solicitar el link de ingreso a través del correo celamcomunicaciones@gmail.com, indicando la jurisdicción eclesial a la que pertenecen. Igual procedimiento podrán hacerlo también los obispos y presbíteros de regiones hispanohablantes.

Los encuentros podrán ser seguidos además por el público en general a través de las redes sociales del Celam y de la Asamblea Eclesial, a partir de las 9 hora de Colombia hasta las 11.

El resto de horarios de acuerdo a cada país quedó distribuido así:

  • De 8 a 10 - Centroamérica
  • De 9 a 11 - México, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú
  • De 10 a 12 - Cuba, República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Antillas
  • De 10 a 12 - Venezuela, Brasil (Manaos), Bolivia, Chile y Paraguay
  • De 11 a 13 - Brasil (Brasilia), Argentina y Uruguay

“Al concluir la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe hemos manifestado en el Mensaje al Pueblo de América Latina y el Caribe que el itinerario pastoral que tenemos frente a nosotros nos guiará en el proceso de conversión misionera y sinodal”, expresó el padre David Jasso, secretario adjunto del Celam.

“Mientras vivimos el dinamismo del Sínodo de la Sinodalidad –recordó– celebramos en nuestras diócesis el pasado 30 marzo de 2022, el Encuentro Eclesial de América Latina y el Caribe de forma virtual. De la misma manera, la semana pasada, vivimos encuentros eclesiales regionales donde hicimos memoria agradecida por los 15 años de Aparecida”.

“Compartimos las resonancias que nos están impulsando a asumir los desafíos pastorales de la Asamblea Eclesial, este tiempo que Dios nos regala y en el que el Espíritu continúa orientándonos para buscar nuevos caminos y vivir nuestro discipulado misionero en nuestros países”, añadió.

Más información en www.celam.org.+