Jueves 25 de abril de 2024

Obispos del Litoral abordaron temas de importancia pastoral para la región

  • 2 de marzo, 2016
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Los obispos que integran la región Litoral de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) mantuvieron, los días 29 de febrero y 1º de marzo, un encuentro de trabajo en la ciudad de Paraná. Los prelados abordaron cuestiones que hacen a la vida pastoral de la Iglesia en esta zona específica y analizaron temas de relevancia nacional, entre ellos el próximo Congreso Eucarístico Nacional y la canonización del Cura Brochero.
Doná a AICA.org
Los obispos que integran la región Litoral de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) mantuvieron, los días 29 de febrero y 1º de maro, un encuentro de trabajo en la ciudad de Paraná.

La reunión se realiza tres veces por año y tiene como finalidad abordar cuestiones que hacen a la vida pastoral de la Iglesia en esta zona específica y analizar temas de relevancia nacional, entre ellos el próximo Congreso Eucarístico Nacional y la canonización del Cura Brochero.

Las conclusiones del encuentro son puestas a consideración durante la Asamblea Plenaria de la CEA por medio del delegado regional, en este caso el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.

Además del delegado regional participaron de la reunión el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic; el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; y los obispos Luis Collazuol, de Concordia; Jorge Lozano, de Gualeguaychú; Luis Fernández, de Rafaela; Hector Cardelli, de San Nicolás de los Arroyos; Gustavo Help, de Venado Tuerto, y Ricardo Faifer, emérito de Goya.

A raíz del fallecimiento del arzobispo emérito de Salta, monseñor Moisés Blanchoud, los obispos de la región participaron el lunes 29 de la misa de exequias que tuvo lugar en la catedral de Santa Fe.+