Viernes 19 de abril de 2024

Obispos de Quilmes: "La Cuaresma es un tiempo favorable para manifestar la solidaridad"

  • 12 de febrero, 2018
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar electo, monseñor Marcelo Margni, señalaron que "la cuaresma es un tiempo favorable para mostrar interés por el otro con signos concretos de solidaridad", y llamaron a "colaborar con iniciativas laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad social", en la Campaña de la Fraternidad que se llevará a cabo en la diócesis durante la Cuaresma.
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar electo, monseñor Marcelo Margni, animaron a participar en la Cuaresma de la Campaña de la Fraternidad, con el lema "No amemos de palabras, sino con obras".

"La cuaresma es un tiempo favorable para mostrar interés por el otro, con signos concretos de solidaridad", manifestaron y llamaron a "colaborar con iniciativas laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad social".

"Es doloroso constatar cuántas dificultades enfrentan tantos jóvenes para insertarse en el mundo del trabajo. Y también es doloroso pensar en las consecuencias que esta situación conlleva para los mismos jóvenes y para la sociedad en su conjunto", lamentaron y agregaron: "Nuestra Campaña de Fraternidad de 2018 quiere ser una respuesta de solidaridad y compromiso ante estos desafíos".

En la actualidad, Cáritas Quilmes anima y acompaña ocho centros juveniles en distintos espacios comunitarios: San Vito (Ezpeleta), Santa Agustina (Berazategui), Santa María (Quilmes), San Martín de Porres (Florencio Varela), La Casita de los Pibes (Barrio La Paz, Quilmes Oeste), Lourdes (Plátanos), Exaltación (Quilmes Oeste), Sagrado Corazón de Jesús (Asentamiento de Finexcor, Quilmes Oeste) y hay algunos más en proceso de organización y fortalecimiento. Todos estos centros brindan alimentación, contención, recreación y formación a adolescentes y jóvenes. Los proyectos son sostenidos a través de donaciones y de becas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

"Este año, a través de la Campaña de Fraternidad, queremos fortalecer el trabajo de estos centros y con nuestro aporte, con el aporte de todas las comunidades que forman la diócesis de Quilmes, ayudaremos a crear o consolidar emprendimientos laborales para jóvenes de nuestros barrios", explicaron.

La campaña comenzará el Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, y concluirá el Jueves Santo, 29 de marzo.

"Los bendecimos deseando que el camino cuaresmal nos conduzca al misterio de la Pascua en una conversión sincera que madura en solidaridad, justicia y paz", concluyen en su mensaje de Cuaresma.