Viernes 19 de abril de 2024

Obispos de Nicaragua se reúnen con el presidente del gobierno

  • 7 de junio, 2018
  • Managua (Nicaragua)
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá este jueves 7 de junio, a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua a fin de "tratar los temas indispensables e imprescindibles para el país".
Doná a AICA.org
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dieron a conocer a través de un comunicado, que "como mediadores y testigos del Diálogo Nacional", han solicitado reunirse con el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega.

El objetivo de la reunión será "tratar los temas tan indispensables e imprescindibles para este país, como la justicia y la democracia", según declararon los obispos.

El encuentro se llevará a cabo en la Casa de los Pueblos, antigua casa presidencial en Managua a las 15. Al termino de la reunión, los obispos brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer lo conversado.

El pasado 16 de mayo se inició en el país una "mesa del Diálogo Nacional" con universitarios, empresarios, sociedad civil, campesinos y representantes del Gobierno con la participación de la Iglesia como "mediadora y testigo".

Según la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), hasta el momento la represión de las protestas en Nicaragua ha dejado 127 muertos desde el inicio de las manifestaciones el pasado 18 de abril.+