Jueves 18 de abril de 2024

Obispos de Merlo-Moreno: La Eucaristía, regalo que es alimento

  • 8 de junio, 2021
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
"La Eucaristía hace posible que nos encontremos con Jesús en el diálogo ferviente, íntimo y en el diálogo comunitario", afirman los obispos Fernando Maletti y Oscar Miñarro.
Doná a AICA.org

Los obispos de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, y su obispo auxiliar, monseñor Oscar Miñarro, enviaron un videomensaje por la celebración de la solemnidad del Corpus Christi.

“El mayor regalo que nos quiso hacer Jesús, en la Última Cena, es el poder en cada Eucaristía hacerlo presente realmente en medio de nosotros”, indicó el obispo Miñarro. 

Monseñor Maletti indicó que “en la solemnidad del Corpus Christi, del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, invitamos a hacer vivo y presente ese regalo que es la Eucaristía como alimento, y también a hacer presente la Eucaristía en nuestros sagrarios para que nos encontremos con Jesús en el diálogo ferviente, íntimo y en el diálogo comunitario”. 

“Invitamos a todos los miembros del pueblo de Dios y de las parroquias de la diócesis Merlo-Moreno a vivir esta fiesta en un modo acorde a la pandemia, pero teniendo presente que el Señor está entre nosotros”, finalizó el obispo diocesano.+