Miércoles 24 de abril de 2024

Obispos de la Pastoral Social recorren empresas y un lugar de acogida marplatenses

  • 24 de junio, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la Semana Social, miembros de la comisión episcopal junto con el obispo local visitaron una pesquera y una planta elaboradora de café. También la Casa de la Libertad y la Misericordia.
Doná a AICA.org

En el marco de la Semana Social, que comenzará hoy en Mar del Plata, los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) recorrieron este jueves dos fábricas emplazadas en esta ciudad, y también la Casa de la Libertad y la Misericordia destinada al servicio de las personas que recuperaron su libertad.

Acompañados por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, los prelados estuvieron primero en la planta mayor de la empresa Solimeno, donde durante dos horas los ingenieros de la empresa pesquera explicaron los procesos que realizan sobre el pescado que luego se exporta o se consume en el mercado interno.

Luego se trasladaron a la planta de Cabrales en el parque industrial de la ciudad, donde recorrieron el circuito de elaboración de café de la mano de Germán Cabrales. 

La visita de los obispos de la Cepas finalizó con una bendición a la planta que realizó monseñor Mestre.

Durante la tarde, el mismo grupo visitó la Casa de la Libertad y la Misericordia que lleva años al servicio de la atención de las personas que recuperan su libertad, trabajando con la Pastoral Carcelaria y el Patronato de Liberados.

Allí, en un formato análogo al Hogar de Cristo, se desarrollan varios microemprendimientos para acompañar a las personas que transitan el proceso de finalización de su encarcelamiento.

Panificación, costura, carpintería y otras capacitaciones se ofrecen en este espacio de la Iglesia que, en el marco de la economía popular, ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad luego de su proceso carcelario a recuperar su inserción en la sociedad con dignidad y trabajo.  

Participaron de las visitas el presidente de la Cepas, monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y el resto de los obispos miembros: monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján; monseñor Dante Gustavo Braida, obispo de La Rioja; monseñor Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana; monseñor José Antonio Díaz, obispo de Concepción; y monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires.

También lo hicieron Felipe Beliz y Matías Di Iorio (Nuevos Dirigentes); Juan Pablo Tettamanti, secretario ejecutivo de la Cepas; Humberto Podetti y Susana Pacheco (Comisión Nacional de Justicia y Paz).

La Semana Social, con el tema “Integración y trabajo para una Patria de hermanos”, se inaugurará hoy en el Hotel Intersur 13 de Julio, del Sindicato de Luz y Fuerza, en esta ciudad balnearia, y proseguirá hasta el próximo domingo.

Más información www.obispado-mdp.org.ar.+