Viernes 26 de abril de 2024

Nulidades matrimoniales: Crean el Tribunal Interdiocesano Nuestra Señora de Luján

  • 12 de mayo, 2016
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Los obispos Oscar Ojea, de San Isidro, y Fernando Maletti, de Merlo-Moreno, abrieron formalmente el domingo 8 de mayo las puertas del Tribunal Interdiocesano Nuestra Señora de Luján, un espacio destinado al estudio de los pedidos de nulidad matrimonial que se presenten en esa diócesis. Se designaron a las autoridades que se harán cargo de la tarea pastoral y jurídica del tribunal.
Doná a AICA.org
Los obispos Oscar Ojea, de San Isidro, y Fernando Maletti, de Merlo-Moreno, abrieron formalmente el domingo 8 de mayo las puertas del Tribunal Interdiocesano Nuestra Señora de Luján, un espacio destinado al estudio de los pedidos de nulidad matrimonial que se presenten en esa diócesis.

La tarea pastoral y jurídica estará a cargo del vicario judicial-presidente: presbítero Carlos Agustín Pollitzer, y del vicario judicial adjunto: presbítero Leonardo Andrés Maggiorini.

Los jueces designados son la hermana Teresa Fernández Conde y el doctor Diego Molina Pico, mientras que el defensor del vínculo será el doctor Karm Luis Hiadad y el promotor de justicia, el presbítero Jorge Ignacio García Cuerva.

La función de notarios recayó en la doctora Lucila Inés Maino y las señoras Jorgelina Rivero y Cecilia Ghislaine Ugarte Locreille, y los patronos estables serán los doctores María Carolina Arabetti, Luis María Ferraris Ghersi y Julieta Levene Arco.

En tanto, fueron nombrados asesores los doctores Hernán Sergio Viri y Juan Radrizzani, y los presbíteros Pablo Barbegall, Jorge Eduardo Scheinig, Juan Pablo Jasminoy y Carlos Avellaneda.+