Domingo 3 de marzo de 2024

Los obispos nicaragüenses llaman a fortalecer las familias en Adviento

  • 29 de noviembre, 2023
  • Managua (Nicaragua) (AICA)
En su mensaje para el tiempo de preparación para la Navidad, recuerdan que cada familia está invitada a "imitar las virtudes domésticas de la Sagrada Familia de Nazaret".
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) alentó a los fieles a aprovechar el Tiempo de Adviento para redescubrir el llamado a crecer como testigos del Evangelio y para fortalecer la unión de las familias, que son las "primeras escuelas de evangelización".

Los obispos nicaragüenses recuerdan al respecto, en su Mensaje de Adviento, que Dios “regaló el don de la vida” y que cada familia está invitada a formar su identidad “imitando las virtudes domésticas de la Sagrada Familia de Nazaret”.

“Por tal razón, indican, las familias deben fortalecer los lazos de amor que unen a sus miembros, como peregrinos de esperanza en la presencia del Señor”.

“Cada discípulo debe redescubrir el llamado a florecer como testigo del Evangelio; dando buenos frutos de caridad, fraternidad y unidad, guiado por el Espíritu Santo, que lo lleva a experimentar la auténtica conversión a Jesús”, alientan.

Los prelados de Nicaragua recuerdan que la familia, como “iglesia doméstica”, es la “primera escuela de evangelización y fermento de valores morales, espirituales, humanos y ecológicos”.

En ese sentido, cada miembro del hogar “debe redescubrir que hay virtudes que cada uno puede vivir desde el Señor, siendo testigos de Jesucristo, ‘Camino, Verdad y Vida’”.

“Los animamos a que se sientan misioneros de Jesús, el Hijo amado que nos ha traído la salvación”, reitera la CEN.

Para ello, los obispos exhortan “a participar y aprovechar lo que la Iglesia nos ofrece para vivir este hermoso tiempo de esperanza: la Eucaristía, la corona de Adviento, la novena del Niño Dios, las posadas, el colocar pesebres en los hogares, celebrar la novena de la Purísima, la devoción a la Virgen de Guadalupe y demás expresiones de piedad popular”.

Los prelados culminan su mensaje deseando que la Sagrada Familia de Nazaret conceda a los hogares nicaragüenses “la alegría, la gracia y la paz en esta Navidad”.+