Jueves 25 de abril de 2024

Nulidad matrimonial: Constituyen el Tribunal Metropolitano Nuestra Señora del Rosario

  • 4 de mayo, 2017
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, constituyó el Tribunal Metropolitano Nuestra Señora del Rosario, en orden a la celeridad deseada por el Sínodo de los Obispos y lo establecido por el papa Francisco en los procesos canónicos para las causas de declaración de nulidad del matrimonio. Funciona en la sede del arzobispado (Córdoba 1677) y el vicario judicial y presidente es el presbítero Marcelo Luján Olivera.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, constituyó el Tribunal Metropolitano Nuestra Señora del Rosario, en orden a la celeridad deseada por el Sínodo de los Obispos y lo establecido por el papa Francisco en los procesos canónicos para las causas de declaración de nulidad del matrimonio.

Las causas de esta jurisdicción eclesiástica se tramitaban hasta ahora en el Tribunal Interdiocesano "E" Santa Fe de la Vera Cruz y se apelaban al Tribunal Eclesiástico Nacional de la Conferencia Episcopal Argentina.

El nuevo Tribunal Metropolitano comenzó a funcionar el 27 de abril en la sede del arzobispado de Rosario (Córdoba 1677).

Monseñor Martín nombró vicario judicial y presidente del Tribunal Metropolitano al presbítero Marcelo Luján Olivera; promotor de Justicia y Defensor del Vínculo al presbítero Salvador Fornieles y jueces del tribunal a los presbíteros Lucas Policardo, Gabriel Fabián Monte, Juan Pablo Masramón y Diego Cavanagh.

Asimismo, designó notarios del tribunal al presbítero Juan Augusto Montedoro, a la abogada Paula María de Luján Alcántara y al abogado Federido Pablo Laurito.+