Nuevos vicario general, rector del Seminario y secretaria canciller en San Isidro
- 8 de marzo, 2023
- San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo Oscar Ojea designó al presbítero Agustín Pollitzer, al presbítero Vicente Llambías y a Mercedes Tortonese, para desempeñar esos servicios respectivamente.

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, presidió la misa en la que el presbítero Agustín Pollitzer inició su ministerio de vicario general de la diócesis.
En su homilía, el prelado ponderó la función del servicio de la vicaría general en la que se pone de manifiesto “la caridad y la preocupación por cada uno de los hermanos y de las hermanas de la diócesis”.
Hacia el final del mensaje, monseñor Ojea expresó el deseo de que “el Señor haga posible que a través de nuestras manos podamos servir cada día más y mejor, cada día más y con más amor a la Iglesia de Jesús".
La misa se realizó en la catedral de San Isidro y fue concelebrada por los obispos auxiliares Guillermo Caride y Raúl Pizarro, el vicario general y sacerdotes de la diócesis.
Monseñor Ojea también puso en funciones al nuevo rector del Seminario Diocesano San Agustín, presbítero Vicente Llambías, durante una misa concelebrada por monseñor Caride y el obispo emérito de San Isidro, monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto y otros sacerdotes. Participaron seminaristas, familiares del sacerdote y miembros de las comunidades parroquiales de Asunción de la Virgen y de San Pablo.
Asimismo, el obispo de San Isidro tomó el juramento de práctica a Mercedes Tortonese, designada secretaria canciller. La ceremonia estuvo presidida por monseñor Ojea y estuvieron presentes los obispos auxiliares Caride y Pizarro; además del flamante vicario general Agustín Pollitzer.
En el acto, monseñor Pizarro expresó: “La secretaria canciller va a representar al obispo en cada acto que éste le delegue o consulte, asimismo será la encargada de proteger el archivo diocesano, que contiene la memoria y la historia de la diócesis en relación con los municipios, las parroquias, los diáconos y la vida consagrada; es requisito que lleve un bajo perfil y trabajará en plena confidencia con el obispo”.
Luego, Tortonese realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad.+