Sábado 26 de noviembre de 2022

Nuevos párrocos en la diócesis de San Roque

  • 27 de septiembre, 2018
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco)
El obispado San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña renovó los párrocos de varias comunidades de la diócesis. El obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, se reunió con los consejos pastorales y presidió las tomas de posesiones.
Doná a AICA.org
El obispado San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña renovó los párrocos de varias comunidades de la diócesis. El obispo diocesano, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, se reunió con los consejos pastorales y presidió las tomas de posesiones. Agradeció la disponibilidad de todos los sacerdotes tanto para dejar las comunidades, como para asumir nuevos encargos.

La comunidad de Taco Pozo recibió a monseñor Barbaro al celebrar sus fiestas patronales de Santa Rosa de Lima, el pasado 30 de agosto. El obispo despidió al presbítero Rubén Pérez, quien sirvió como párroco por seis años la jurisdicción parroquial, y su nuevo destino será la parroquia de San Cayetano de Presidencia Roque Sáenz Peña. La comunidad de Santa Rosa de Lima recibió a su nuevo párroco, el presbítero José Luis Steeman.

El domingo 9 de septiembre, el obispo visitó la parroquia Inmaculada Concepción de Pampa del Infierno para presidir la despedida de quien fue párroco por los últimos seis años, el presbítero Juan Barrios. El sacerdote Mario Herbut asumió las responsabilidades como nuevo pastor a cargo de la comunidad, luego de haber servido en las 60 comunidades que comprende "El Impenetrable". Además el neopresbítero Javier Villanueva, asumió como vicario parroquial de la misma comunidad.

Monseñor Barbaro se trasladó a la localidad de Villa Berthet, el pasado 16 de septiembre, y visitó la parroquia Nuestra Señora del Carmen, para designar como párroco al presbítero Fabián Pintos, oriundo de esa comunidad. El sacerdote que sirvió varios años en la parroquia de San Antonio de Padua que limita con Formosa y presenta una realidad desafiante por los escasos recursos materiales y que integra una amplia comunidad indígena de la etnia Qom, acompañara en adelante las tareas de evangelización en el Departamente de San Lorenzo. El obispo destacó, además, el servicio del presbítero Leandro Bonnin, proveniente de Entre Ríos, que por tres años sirvió en la parroquia como misionero.

Próximamente, el obispo visitará "El Impenetrable", para compartir con los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos la labor misionera que llevan adelante en diferentes pueblos y parajes. Monseñor Barbaro visitará capillas, centros de atención de niños y jóvenes, centros de fortalecimiento familiar y de promoción de la mujer aborigen (etnia Wichi), y presidirá diversas celebraciones litúrgicas.+