Viernes 26 de abril de 2024

Nuevos dirigentes harán una mirada regional del Cono Sur

  • 20 de julio, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
Los días 29 y 30 de julio, en el Centro de Espiritualidad Fátima (ruta 12, kilómetro 8 ½, Garupá - Misiones), se realizará I Encuentro de Nuevos Dirigentes con una Mirada Regional del Cono Sur. La actividad organizada por el Consejo Federal del Programa "Nuevos Dirigentes, de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, está dirigido a jóvenes laicos de la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay involucrados en la vida social, política, sindical, comunitaria y miembros de movimientos eclesiales que les interese participar. Informes e inscripción: encuentronuevosdirigentes@gmail.com, o en Facebook: Nuevos Dirigentes Cea.
Doná a AICA.org
Los días 29 y 30 de julio, en el Centro de Espiritualidad Fátima (ruta 12, kilómetro 8 ½, Garupá " Misiones), se realizará I Encuentro de Nuevos Dirigentes con una Mirada Regional del Cono Sur.

La actividad organizada por el Consejo Federal del Programa "Nuevos Dirigentes, de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, está dirigido a jóvenes laicos involucrados en la vida social, política, sindical, comunitaria y miembros de movimientos eclesiales que les interese participar.

El encuentro tendrá una mirada regional del Cono Sur, por lo que además de jóvenes dirigentes argentinos está abierto a referentes de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El objetivo general de las jornadas será "generar un espacio de reflexión y formación para los nuevos dirigentes que se han iniciado en este espacio comunitario sobre los caminos de diálogo para la construcción de un proyecto de país en el ámbito de la Pastoral Social, desde su rol de laico en la vida pública y su vocación de fe y servicio, tomando como instrumento de reflexión y discernimiento el documento ´Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad´".

Programa y expositores
Viernes 29 de julio, a las 10.30, primer espacio de reflexión: "La realidad social y política desde una mirada pastoral y la opción preferencial por los pobres". Coordinará Alberto César Molina y disertarán representantes de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay. A las 15, segundo espacio de reflexión:"La nuevas formas de exclusión y nuevos signos de esperanza en la región, las nuevas acciones de los laicos en los ámbitos sociales y políticos", a cargo de Carlos Custer, dirigente político y sindical, y Julián Domínguez, dirigente político. A las 17.30, tercer espacio de reflexión: "La formas de construcción colectiva y la espiritualidad comunitaria como camino de los Nuevos Dirigentes", a cargo de monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas).

Sábado 30 de julio, a las 9, cuarto espacio de reflexión: "Caminos y tareas en la realidad social, pastoral y política de la región", por monseñor Jorge Lagazio, asesor espiritual de Nuevos Dirigentes, y redacción documento final.

Informes e inscripción: encuentronuevosdirigentes@gmail.com, o en Facebook: Nuevos Dirigentes Cea.+