Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo secretario nacional para la Obra Pontificia San Pedro Apóstol

  • 18 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El padre Daniel Alberto Lascano fue nombrado secretario nacional de la Obra de San Pedro Apóstol (OSPA), una de las Obras Misionales Pontificias que promueve la animación y servicio a favor de las vocaciones nativas en los países de misión. El padre Lescano, oriundo de Córdoba, estuvo fuera del país por diez años, destinado a diversas tareas de misión.De vuelta en Buenos Aires, se desempeña como rector de la Casa de Formación y Residencia Sacerdotal de su asociación y desenvuelve la función de director del Instituto de Pastoral Vocacional.
Doná a AICA.org
El padre Daniel Alberto Lascano fue nombrado secretario nacional de la Obra de San Pedro Apóstol (OSPA), una de las Obras Misionales Pontificias que promueve la animación y servicio a favor de las vocaciones nativas en los países de misión.

Este sacerdote, oriundo de Córdoba, pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, una fraternidad clerical centrada en el amplio campo de las vocaciones, sobre todo en la de especial consagración. El sacerdote es licenciado en Educación, con especialidad en la pastoral de juventud y catequética, otorgado por la Pontificia Universidad Salesiana (UPS) de Roma.

Desempeñó su ministerio sacerdotal en la ciudad de Buenos Aires por cinco años, al servicio del Instituto de Pastoral Vocacional, acompañando al Centro de Orientación Vocacional, ámbito de evangelización de la juventud, con insistencia en la formación de grupos misioneros.

El padre Lescano estuvo fuera del país por diez años, destinado a diversas tareas de misión, como el seminario arquidiocesano de Trujillo, en Perú, donde fue formador, párroco en barrios marginales y asesor de la pastoral familiar. Por tres años acompañó a las comunidades de las periferias de San Bernardo do Campo, en San Pablo, Brasil, y en estos últimos cuatro años permaneció en el seminario menor y mayor de Malanje, en Angola, donde acompañó a unos 80 seminaristas, además de asumir la coordinación general de la pastoral vocacional en aquella ciudad.

De vuelta en Buenos Aires, se desempeña como rector de la Casa de Formación y Residencia Sacerdotal de su asociación y desenvuelve la función de director del Instituto de Pastoral Vocacional (IPV) de Buenos Aires.

Desde las Obras Misionales Pontificias invitaron a pedir al Señor, Buen Pastor, "que ilumine y dé sabiduría al padre Lescano para responder a los desafíos que generosamente asume en esta nueva misión" y para que pueda "impulsar la corresponsabilidad de la Iglesia en la Argentina en la promoción y sostenimiento de las vocaciones en tierra de misión".+