Jueves 18 de abril de 2024

Nuevo secretario canciller y cambios de párrocos

  • 29 de junio, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, designó un nuevo canciller y secretario general del obispado, y dispuso cambios de párrocos en algunas comunidades.
Doná a AICA.org

El obispo diocesano de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, designó al presbítero Ángel Daniel Pavón, porteño de 52 años, nuevo canciller y secretario general de la Curia Diocesana, oficio que asumirá en fecha aún sin determinar. El mismo presbítero Pavón fue designado párroco de San Nicolás de Bari, con sede en el barrio La Viñita de la capital catamarqueña, en la que será puesto en posesión el sábado 18 de julio a las 19.

Monseñor Urbanc dispuso también la designación de otros cuatro nuevos párrocos:

El presbítero Reinaldo del Valle Oviedo, nuevo párroco de San Jorge, cuyo templo está ubicado en el barrio San Jorge de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El padre Oviedo asumió el cargo el viernes 26 de junio a las 19.

Los presbíteros Javier Grosso y Javier Alberto Cisternas, fueron designados párroco y vicario parroquial, respectivamente, de Nuestra Señora de Belén, con sede en la ciudad catamarqueña de Belén. Ambos serán puestos en posesión de su respectivos cargos en la misa de las 19 del domingo 28 de junio.

El presbítero Héctor Antonio Salas será el nuevo párroco de San Pío X, del barrio Libertador II, de la capital catamarqueña. El obispo diocesano lo pondrá en posesión de su nuevo destino pastoral en la misa que presidirá el domingo 19 de julio próximo a las 19.

Por último, monseñor Urbanc designó nuevo párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, de la localidad de Saujil en el departamento Pomán, al presbítero Sergio Gabriel Chumbita, a quien pondrá en posesión del oficio en la misa que presidirá el viernes 24 de julio próximo a las 18.+