Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo registro para las causas de santos

  • 3 de junio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, informó que ya está en marcha una página web que nuclea toda la información sobre las causas que se están llevando adelante en la Argentina. El obispo informó que las personas y entidades que deseen conocer más o suministrar información sobre las causas en curso deben escribir por medio de este sitio
Doná a AICA.org
El obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos en la Argentina, monseñor Santiago Olivera, informó que ya está en marcha una página web que nuclea toda la información sobre las causas que se están llevando adelante en la Argentina: se trata de www.causasdelossantosenargentina.org.

La creación de un sitio web colector de la información referida a las personas que vivieron heroicamente las virtudes cristianas fue tomada luego de las reuniones anuales de la comisión episcopal. Colaboraron con el proyecto Juan Reinoso y la comunidad educativa del colegio Los Robles.

Monseñor Olivera informó que las personas y entidades que deseen conocer más o suministrar información sobre las causas en curso deben escribir por medio de este sitio, en la pestaña en que se lee "Contacto". Del mismo modo, el obispo recordó que las presentaciones de candidatos deben tramitarse al obispo de la diócesis en la que se encuentren.

El sitio web explica qué es un santo, qué es una causa de canonización y la lista de santos, beatos, venerables, siervos de Dios y procesos recién iniciados. También se adjuntan novedades referidas a la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos e información de interés sobre la temática.

Monseñor Olivera aprovechó la ocasión para convocar a los integrantes de la comisión episcopal para la próxima reunión, que se hará el 23 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.+