Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo reclamo por incumplimiento de los compromisos con las personas con discapacidad

  • 26 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se unirá a la protesta convocada para el próximo martes 30 de julio a las 10 en avenida Rivadavia al 877/879, en el microcentro porteño, con la consigna "No al ajuste en discapacidad. Pago ya de lo adeudado".
Doná a AICA.org
El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se unirá a la protesta "no al ajuste" que convocaron distintas organizaciones del área para el próximo martes 30 de julio.

Los manifestantes se concentrarán a las 10 en avenida Rivadavia 877/879, en el microcentro porteño, con la consigna "No al ajuste en discapacidad. Pago ya de lo adeudado".

En el marco de una nueva protesta, las organizaciones reclamarán al Estado nacional una "resolución de los compromisos asumidos con las personas con discapacidad, transportistas e instituciones que las reciben".



El Foro está integrado por la Obra de Don Orione, la Comisión para las Personas con Discapacidad del arzobispado de Buenos Aires y la Federación Converger, entre otras entidades.

Estas organizaciones se unieron hace años para reclamar por los derechos de las personas con discapacidad, exigir el pago de pensiones en muchos casos suspendidas por la burocracia y "monitoreando" la instrumentación de las medidas y decisiones de los gobiernos en esta materia.+