Viernes 26 de abril de 2024

Nuevo director nacional de las Obras Misionales Pontificias

  • 14 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Fernando Filoni, nombró director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Argentina por un periodo de cinco años al presbítero Dante De Sanzzi, del clero diocesano de San Justo, provincia de Buenos Aires. Tomará posesión de su mandato el martes 11 de diciembre.
Doná a AICA.org
El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Fernando Filoni, nombró director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la Argentina por un período de cinco años al presbítero Dante Mario De Sanzzi, del clero diocesano de San Justo, provincia de Buenos Aires.

El nuevo director nacional tiene 47 años y fue ordenado sacerdote en 1997. Hasta la fecha, el sacerdote desarrolló su tarea pastoral en la catedral de San Justo y fue secretario nacional de la Pontificia Unión Misional, además de director de las OMP en su diócesis.

La toma de posesión de su nueva misión se realizará el martes 11 de diciembre con una celebración eucarística prevista para las 19.30 en la parroquia Santa María de Betania, del barrio porteño de Almagro (Medrano 752).

En tanto, el director saliente de las OMP en la Argentina, el presbítero Osvaldo Leone, celebrará una misa de acción de gracias el 28 de noviembre a las 19.30 en la capilla interna de la sede de las Obras Misionales, situada en Medrano 735. En esta Eucaristía se entronizarán las reliquias de San Francisco Javier, que el órgano eclesial recibió tiempo atrás provenientes de Roma.

El presbítero Osvaldo Leone declaró que regresará de inmediato a la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, a la que pertenece, para ponerse a disposición de su obispo. En diálogo con AICA, sostuvo que su futuro dependerá "de lo que monseñor (Eduardo Eliseo Martín) decida".

Una vez concluido el mandato del presbítero Leone, el nuevo director se instalará en la sede de las OMP y quedará desafectado de su tarea pastoral en la diócesis de San Justo.+