Jueves 25 de abril de 2024

Nuevo diácono en la diócesis de Reconquista

  • 22 de abril, 2014
  • Malabrigo (Santa Fe)
En el domingo de Pascua, la diócesis de Reconquista acompañó la ordenación al diaconado permanente del acólito Eudides Savier Spontón, celebrada en la parroquia Nuestra Señora del Huerto, de la localidad santafesina de Malabrigo, en el marco de una Eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Ángel José Macín. La ordenación de Spontón fue la primera de una serie de seis ordenaciones que se harán en la diócesis durante este año.
Doná a AICA.org
En el domingo de Pascua, la diócesis de Reconquista acompañó la ordenación al diaconado permanente del acólito Eudides Savier Spontón, celebrada en la parroquia Nuestra Señora del Huerto, de la localidad santafesina de Malabrigo, en el marco de una Eucaristía presidida por el obispo diocesano, monseñor Ángel José Macín.

El obispo de Reconquista destacó el trabajo de Spontón a lo largo de los años en la parroquia de Malabrigo e instó a seguir trabajando con esmero y dedicación en toda la diócesis. Por su parte, el flamante diácono agradeció a toda su familia por el apoyo, haciendo especial hincapié en Marta, su esposa, que ha sido su gran compañía y apoyo en estos años, a las distintas comisiones parroquiales y a la comunidad en general.

El neodiácono permanente fue adscripto a la parroquia Nuestra Señora del Huerto y nombrado coordinador para la Pastoral de Adicciones.

La ordenación de Spontón fue la primera de una serie de seis ordenaciones que se harán en la diócesis durante este año. En 2007, por iniciativa del entonces obispo diocesano, monseñor Ramón Alfredo Dus, se comenzó con el discernimiento del tema del diaconado permanente en el presbiterio, y más tarde se inició el camino de formación con seis candidatos. En la actualidad, el Instituto San Jerónimo se dedica a la preparación de los ministros.+