Viernes 26 de abril de 2024

Nuevo curso de la Escuela de Acompañantes Espirituales en Rosario

  • 3 de abril, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La formación tiene una duración de dos años, y está dirigida a sacerdotes y laicos que desempeñen cualquier ministerio pastoral. La modalidad es presencial y virtual.
Doná a AICA.org

El Centro Pastoral y de Espiritualidad P. Vallet, ubicado en Urquiza 1876 de la ciudad de Rosario (Santa Fe), perteneciente a la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, informa que se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Acompañantes Espirituales (ESCAE).

El curso tiene una duración de dos años con modalidad virtual o presencial (sincrónica), de abril a noviembre de cada año y con la certificación del arzobispado de Rosario.

El objetivo de la Escuela es brindar a los laicos, religiosos o sacerdotes que se sientan llamados, una formación integral para dejarse acompañar y acompañar a otros hacia la plenitud humano-espiritual; obteniendo una capacitación psico-pedagógica y espiritual-pastoral para el acompañamiento espiritual personal y comunitario.

Es apto para quienes realizan tareas pastorales de acompañamiento en diversas áreas pastorales en las parroquias (catequesis, cáritas, grupos de jóvenes, misioneros, comunidades, etc.) o en movimientos o congregaciones religiosas; como así también en la pastoral familiar, ministerio de la escucha, etc.

El cuerpo docente está integrado por sacerdotes, religiosos y laicos, con una vasta competencia en la materia; posee de una amplia estructura edilicia, para la presencialidad  y equipos de tecnología apropiada para las clases virtuales y de conectividad online.

Las clases comenzarán el martes 11 de abril de 2023, de 19.30 a 21.30. El curso es arancelado pero con becas completas y medias becas para agentes pastorales que apliquen en los requisitos.

Para más información o inscripción: centropastoral@cpcr.org.ar ; (0341) 4214173; al WhatsApp 341 3942167; o visitando https://centropastoral.cpcr.com.ar/ .+