Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevo asesor diocesano de la Pastoral de Juventud de Goya

  • 21 de diciembre, 2017
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Tras doce años de trabajo como asesor de la Pastoral de Juventud, el presbítero Jorge Ariel Giménez fue sucedido por el presbítero Daniel Alarcón Sotelo. El obispo de Goya agradeció la tarea realizada por el sacerdote y señaló este cambio como una forma "de revitalizar la Pastoral juvenil y vocacional".
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, nombró asesor diocesano de la Pastoral de Juventud y Vocacional al presbítero Daniel Alarcón Sotelo, en sucesión del presbítero Jorge Ariel Giménez, que se encargó de esa tarea durante más de doce años.

El presbítero Sotelo comenzó su nueva tarea pastoral con una misa que se celebró en la parroquia Sagrada Familia, del barrio 9 de Julio, en Goya. Allí, el obispo diocesano destacó la labor realizada por el presbítero Giménez. "Lo ha hecho y lo sigue haciendo muy bien", señaló, pero explicó que se vio la "necesidad de inyectar sangre nueva para seguir andando" y que "la experiencia adquirida por el padre Giménez puede abrirle a nuevos servicios" que la Iglesia puede solicitar.

El prelado se comprometió a "acompañar" al nuevo equipo diocesano y manifestó que "toda transición es una oportunidad". Este cambio, servirá "para revitalizar la Pastoral juvenil y vocacional", afirmó e invitó a los jóvenes a "tener una memoria agradecida por el camino recorrido en la Pastoral en esta etapa pero también en las precedentes".

"Los invito ?dijo el obispo- a tener pasión en el presente, en el padecer en el mundo adolescente y juvenil, con los jóvenes privados de libertad, los que cayeron en adicciones, los que están sin trabajo, sin estudio". Y los animó a "tener pasión en el presente y también tener fuego, entusiasmo, ardor, alegría y gozo, con una profunda confianza hacia el futuro", porque "es Dios quien dirige la historia".

[img]http://www.aica.org/subidas/3265.jpg[/img]

Una Pastoral juvenil en camino
El obispo de Goya resaltó estar viviendo un "kayrós", es decir, un tiempo "oportuno lo que la Iglesia ofrece al mundo juvenil". Alentó a los grupos juveniles a participar del Encuentro Nacional de Juventud que se realizará "después de tantos años" en la ciudad de Rosario en 2018. También recordó tener en cuenta el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes y la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá en 2019.

Además, anticipó la posibilidad "aún a discernir" de que los jóvenes tengan la oportunidad de ser "protagonistas" elaborando el novenario diocesano 2018.

Finalmente, mencionó el "desafío" llegar a los jóvenes de los colegios secundarios, terciarios y universitarios, como así también en la zona rural. +


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/