Lunes 22 de abril de 2024

Nuevas carreras: la UCA amplía su oferta para 2024

  • 11 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
La Universidad Católica Argentina (UCA) comenzará a dictar, a partir de este año, ocho nuevas carreras en sus sedes de Buenos Aires y Mendoza, entre tecnicaturas, profesorados y licenciaturas.
Doná a AICA.org

La Universidad Católica Argentina (UCA) comenzará a dictar nuevas carreras en sus sedes de Buenos Aires y Mendoza. 

A partir de este año, la Facultad de Ciencias Económicas ofrecerá, en Buenos Aires, la Licenciatura en Gestión del Liderazgo y Desarrollo Organizacional, una formación centrada en estrategia, gerenciamiento y administración empresarial bajo una perspectiva social, tecnológica y sustentable, enfocada en favorecer un clima organizacional psicológicamente seguro.

Los egresados de esta carrera podrán desempeñarse en áreas de organización productiva y servicios públicas o privadas diseñando, asesorando y dirigiendo políticas de comunicación, negociación e innovación.  

La misma facultad ofrecerá también la Licenciatura en Analítica de Negocios, destinada a preparar profesionales para desempeñarse en un mundo de negocios competitivo y globalizado, tomando decisiones sobre una base de información relevante y evaluando los escenarios económicos financieros en los que se sitúan las empresas u organizaciones.   

Asimismo, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias dictará la Licenciatura en Diseño. A diferencia de las demás carreras enfocadas en una especialidad, comprende la necesidad de integración de las distintas áreas del diseño a la hora de resolver problemas, tanto empresariales como de la sociedad. Para ello, aporta herramientas del diseño gráfico y de producto, así como de comunicación y gestión. La carrera ofrece espacios de talleres de experimentación integral para la materialización de actividades proyectuales.  

Por su parte, la Facultad de Artes y Ciencias Musicales comenzará a dictar este año la Licenciatura en Arte Interactivo, una carrera destinada a formar artistas capaces de adecuarse a los cambios de paradigma ligados a la creación, cada vez más vinculada a la tecnología electrónica e informática. A los conocimientos clásicos de armonía y lectoescritura musical, se les suma una variedad de saberes ligados a la robótica y algoritmos.

La licenciatura busca formar artistas capaces de insertarse en el mundo laboral, aprendiendo a programar computadoras en distintos lenguajes, diseñar y construir interfaces, sintetizar y procesar audio, y desarrollar proyectos multidisciplinarios que incorporen variados saberes.  

También se agregará a la nómina de la Facultad de Derecho la carrera de Administración Pública, destinada a formar profesionales con una sólida formación en derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales y ciencias económicas.

Su accionar incluye gestionar y asesorar estrategias de planificación, financiamiento y producción de bienes y servicios públicos, diligenciar redes intersectoriales para el gobierno y la administración, así como coordinar equipos y proyectos de investigación. Al estudiar Administración Pública, los graduados tienen la oportunidad de contribuir al bien común y a mejorar la vida de las personas en su comunidad.  

Además, se suma a la Facultad de Ciencias Médicas la Tecnicatura en Laboratorio de Anatomía Patológica, cuya capacitación prepara técnicos con posibilidad de ubicarse en las áreas de atención, diagnóstico, investigación y docencia. Basada en las nuevas tecnologías y gracias a las materias comunes con otras tecnicaturas de la Facultad, la carrera permite integrar a los egresados a equipos multidisciplinarios de salud e investigación científica.  

La Facultad de Psicología y Psicopedagogía incluirá en su propuesta académica la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, centrada en la atención y cuidado de personas de distintas edades desde un punto de vista tanto biológico, como neurofisiológico y psicológico.

El egresado podrá asistir y acompañar a sus pacientes en ámbitos psicosociales, socio dinámicos, institucionales y comunitarios para contribuir a la adhesión y el cumplimiento de los objetivos terapéuticos establecidos por los equipos de profesionales intervinientes correspondientes.    

Por último, la Facultad de Ciencias Sociales de la Sede Buenos Aires y la Sede Mendoza incorporarán el Profesorado Universitario en Educación Física y Deportes, con un plan de estudios innovador y distintivo centrado en el modelo educativo Aprendizaje Inclusivo y Efectivo.

Plantea una formación equilibrada entre la teoría y la práctica, integrando materias como psicología educacional y filosofía de la educación, y practicas corporales y ludomotrices, brindando saberes y herramientas para el ejercicio profesional tanto en ámbitos formales como no formales. 

Para más información ingresar en www.uca.edu.ar.+