Viernes 26 de abril de 2024

Nuevas autoridades del Servicio Sacerdotal de Urgencias de la diócesis de Avellaneda-Lanús

  • 14 de julio, 2014
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El viernes 4 de julio se reunieron los guardianes del Servicio Sacerdotal de Urgencia (SSU) de la diócesis de Avellaneda-Lanús junto con el diácono Carlos Pernica, también guardián de este servicio, al asesor diocesano, presbítero Omar Vila, y al obispo local, monseñor Rubén Oscar Frassia. En ese marco, se presentó la Memoria y Balance y se oficializó la reelección de Jorge López como presidente y la elección de Silvio Corral como vice. Monseñor Frassia bendijo a todo el SSU diocesano, a los guardianes presentes y a sus esposas y familiares como "corresponsables de ese ministerio misericordioso a los enfermos ancianos y moribundos de la diócesis".
Doná a AICA.org
El viernes 4 de julio se reunieron los guardianes del Servicio Sacerdotal de Urgencia (SSU) de la diócesis de Avellaneda-Lanús junto con el diácono Carlos Pernica, también guardián de este servicio, al asesor diocesano, presbítero Omar Vila, y al obispo local, monseñor Rubén Oscar Frassia.

En ese marco se presentó la lista celeste, única refrendada en tiempo y forma en los plazos de estatuto, que "en conocimiento de la autoridad diocesana— quedó habilitada para la votación.

En una oración previa se pidió el bien del servicio y los guardianes en actividad, sus familias, y por los guardianes enfermos y recientemente fallecidos.

Acto seguido el presidente saliente y candidato a la reelección, Jorge López, presentó ante monseñor Frassia la Memoria y Balance y explicó los motivos del llamado tardío del ejercicio 2011-2014. Después de muchas consideraciones, la asamblea oficializó la reelección de Jorge López como presidente y la elección de Silvio Corral como vice.

Finalmente, el obispo bendijo el SSU diocesano, a los guardianes presentes y a sus esposas y familiares como "corresponsables de ese ministerio misericordioso a los enfermos ancianos y moribundos de la diócesis".

Informes: www.facebook.com/guardianesdejesus .+