Viernes 26 de abril de 2024

Nueva priora en el monasterio benedictino de Paraná

  • 22 de abril, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
La comunidad del monasterio benedictino Nuestra Señora del Paraná informó que la madre Rosa María Alonso fue elegida priora del Monasterio.
Doná a AICA.org

La madre Rosa María Alonso fue elegida el 15 de abril priora del monasterio benedictino Nuestra Señora del Paraná.

La nueva priora sucede a la madre Isabel Guiroy, quien después de 24 años de servicio fecundo como priora del monasterio, cumplió la edad reglamentaria e hizo entrega de su cargo.

“La madre Rosa María comienza su servicio con la confianza puesta en el Señor que conduce nuestras vidas y se confía y pide la oración de cada uno de ustedes en esta nueva etapa por ella y su comunidad”, indicaron en la comunidad. 

Rosa María Alonso nació el  28 de agosto de 1958 en Quitilipi, Chaco. Ingresó al monasterio Gaudium Marie, en San Antonio de Arredondo, Córdoba, el 30 de agosto de 1981. Allí hizo su profesión solemne el 25 de abril de 1987.

Al mes siguiente, el 31 de mayo, llegó a la arquidiócesis de Paraná para fundar, por pedido del entonces arzobispo, hoy cardenal Estanislao Esteban Karlic, el monasterio Nuestra  Señora del Paraná, junto con la madre Isabel Guiroy y otras cuatro hermanas. Fue consejera y vicepriora, cargo que desempeñaba cuando fue elegida priora.+