Nueva parroquia y nuevos párrocos en Jujuy
- 7 de marzo, 2017
- San Salvador de Jujuy
El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, erigió la parroquia San Roque y Santa Bárbara, en la localidad de Puesto Viejo. Su primer párroco, presbítero Ricardo Rivero, tomó posesión en una misa celebrada el domingo 5 de marzo. Además, monseñor Fernández asignó nuevas tareas pastorales a varios sacerdotes.
Además, ese mismo día a las 18, tomó posesión de la parroquia San Miguel Arcángel, de la ciudad de Yuto, el presbítero Antonio Gabrieli. El sábado 18 de marzo, en una misa que se celebrará a las 20 en la parroquia Santiago Apóstol, de la localidad de Yala, asumirá como párroco el presbítero Rubén Toconás. Al día siguiente, domingo 19 de marzo a las 10, en la capilla Nuestra Señora del Valle, del barrio El Chingo, en San Salvador de Jujuy, el presbítero Alejandro Choque tomará posesión de la parroquia San Pío X.
También, comenzarán sus tareas pastorales en sus nuevas comunidades el diácono Leoncio Mamaní, en la parroquia San Andrés, de San Pedro; el presbítero Héctor Albornoz en la parroquia Espíritu Santo, de Palpalá; el presbítero Marcos Ariel Tuco, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de El Carmen, y el presbítero Aldo Javier Ramos en la próxima nueva parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Campo Verde.+