Sábado 20 de abril de 2024

Novena a la Virgen de Lourdes en Mar del Plata

  • 31 de enero, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
En el marco de la Semana Vocacional Diocesana las Pequeñas Hermanas de la Divina Misericordia de la ciudad de Mar del Plata organizaron la novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes que se celebrará en la Gruta que esta advocación se dedica en el puerto de la ciudad balnearia. En cada día de la práctica piadosa se rezará por una intención personal. Monseñor Marino encabezará la misa central el lunes 11 de febrero a las 19.
Doná a AICA.org
En el marco de la Semana Vocacional Diocesana, las Pequeñas Hermanas de la Divina Misericordia de la ciudad de Mar del Plata organizaron la novena en honor a Nuestra Señora de Lourdes que se celebrará en la Gruta que a esta advocación se dedica en el puerto de la ciudad balnearia.

La práctica piadosa se extenderá entre el sábado 2 y el lunes 11 de febrero, cuando la Iglesia celebre la festividad de María en su advocación de Lourdes. Según consignaron, todos los días a las 6 se rezará el Santo Rosario de la Aurora en procesión por el interior de la Gruta. A continuación, habrá misa en la capilla. A las 19 se procederá de igual manera, aunque la Eucaristía tendrá lugar en la gruta.

El sábado 2, fiesta de la Presentación del Señor, se rezará principalmente por los consagrados en la vida religiosa. Ese día estará marcado por el lema "Feliz de Ti, María de los consagrados", y se recorrerá la gruta con velas, a fin de acompañar la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria.

El domingo 3, memoria litúrgica de San Blas, estará dedicado a los llamados a la vida laical, y se hará la bendición de las gargantas al final de la misa. El lema será "Feliz de Ti, Madre de la Palabra hecha Vida".

El lunes 4, tercer día de la novena, se celebrará una misa especialmente por los fieles difuntos. El lema será "Feliz de Ti, puerta del Cielo".

El cuarto día de la novena se dedicará a los agentes de la salud. Ese martes, la consigna será "Feliz de Ti, Madre de bondad".

El quinto día, miércoles 6 de febrero, se tendrá en particular consideración a los niños y jóvenes. El lema de la jornada será "Feliz de Ti, Madre de los niños y alegría de los jóvenes".

El jueves 7 de febrero se rezará por las vocaciones sacerdotales al amparo del lema "Feliz de Ti, Madre de los sacerdotes"; el viernes 8 será una jornada de reconciliación preparada con la máxima "Feliz de Ti, Madre nuestra al pie de la cruz". Ese día se rezará el Via Crucis, y habrá sacerdotes confesando.

El sábado 9 de febrero, octavo día de esta práctica piadosa, se rezará por los enfermos y se contemplará la frase "Feliz de Ti, consuelo de los afligidos". Ese día, que coincide con la fiesta de la dedicación de la iglesia catedral de Mar del Plata, habrá adoración eucarística y bendición con el Santísimo Sacramento.

La última jornada del rezo de la novena será destinada a orar por las madres y las embarazadas. Este día, que estará regido por el lema "Feliz de Ti, Madre de las madres", se invita a ofrecer una flor blanca por cada hijo. Será una oportunidad para consagrar a todos los hijos y bendecir a las madres embarazadas.

La fiesta de la Nuestra Señora de Lourdes
El lunes 11, se rezará a las 6 el Santo Rosario de la Aurora por el interior de la gruta y se celebrará una misa en su capilla. A las 8, las 9, las 10 y las 12 habrá misas en la gruta. Las dos últimas estarán dedicadas a los enfermos y a contemplar la Aparición de la Virgen, respectivamente.

A las 14.30 habrá una misa en la capilla, y a las 15 se rezará el Santo Rosario por los enfermos, la paz mundial, la patria y las intenciones particulares de los peregrinos.

A las 19, en tanto, se llevará a cabo la solemne misa, que será presidida por monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata. Al finalizar se realizará la procesión con la imagen de la Virgen de Lourdes por las calles del puerto. Esta celebración podrá seguirse por FM Radio María 92.1.

Además, las Pequeñas Hijas invitaron a embanderar e iluminar el frente de las casas donde pasará la procesión. Todas las colectividades, cofradías y agrupaciones con sus estandartes y abanderados fueron invitados para acompañar a la Virgen en la procesión.

Al día siguiente, habrá una misa de acción de gracias a las 18. También se comunicó que la misa del Miércoles de Ceniza, que marca el comienzo de la Cuaresma, se celebrará el miércoles 13 de febrero a las 18.

Para más información, llamar al (0223) 480-3072.+