Jueves 18 de abril de 2024

Novena diocesana por las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción

  • 29 de noviembre, 2021
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
Con la bajada de la imagen de la Inmaculada, prevista para hoy a las 20, comienza la preparación para las patronales. El obispo de Concepción, monseñor José Díaz, presidirá la misa posterior.
Doná a AICA.org

La diócesis de Concepción inicia este lunes la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción, que llevan por lema "Como Iglesia sinodal, caminamos con María".

Las celebraciones comenzarán hoy, a las 20, con la solemne bajada de la imagen de la Inmaculada y la misa presidida por el obispo de Concepción, monseñor José Antonio Díaz, en la catedral local.

Al término de la celebración eucarística, a las 21.30, habrá un homenaje a la Virgen a cargo de las academias de danza.

Las intenciones de la primera jornada de la novena serán: por las academias de danzas, por las agrupaciones gauchas, por las colectividades, por la seguridad y el medioambiente y por los Parques Nacionales.

Durante la novena, hasta el 7 de diciembre, se rezará el Rosario de la Aurora a las 6 y la misa; el rosario con novena a las 11.30 y a las 19.30; y celebración eucarística a las 12 y a las 20.

Los sacerdotes del templo escucharán confesiones de 9 a 12 y de 19 a 22.

Asimismo, se informó que los fieles que deseen participar de la visita a los enfermos, que se realiza de 9 a 12, deberán anotarse en la secretaría de la parroquia catedral.+